Desarticularon una banda que cometía estafas con datos robados de centros de testeos

Desarticularon una banda que cometía estafas con datos robados de centros de testeos

Sucedió en la Ciudad de Buenos Aires. Hay tres detenidos, entre ellos una mujer que cumplía funciones en un centro de testeo.

BUENOS AIRES. La banda perpetraba los ilícitos con tarjetas de crédito y documentación apócrifa. FOTO DE ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA BUENOS AIRES. La banda perpetraba los ilícitos con tarjetas de crédito y documentación apócrifa. FOTO DE ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
02 Abril 2022

Una banda que se dedicaba a cometer estafas con datos obtenidos de centros de testeos y vacunación contra el coronavirus fue desarticulada. Tres personas fueron detenidas, entre las que se encontraba una empleada del Gobierno porteño, que cumplía funciones en un centro de testeo.

La Policía Federal Argentina (PFA) informó que la banda utilizaba tarjetas de crédito y documentación apócrifa para cometer las estafas. Además, operaban con datos filiatorios, fotografías, correos electrónicos, números de teléfonos, entre otros elementos que aportaba al resto de la organización para que realicen las mecánicas defraudadoras.

También se descubrió que la mujer estaría ofreciendo hisopados a domicilio y posiblemente la confección de Certificados de Vacunación o Pases Sanitarios apócrifos o adulterados, los cuales cobraba por un valor de entre $ 10.000 y $ 15.000.

Con todo el material probatorio el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, 12 a cargo de Ariel Oscar Lijo, ordenó tres allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires donde se logró la detención de los sospechosos.

En los operativos secuestraron decenas de tarjetas de crédito de diferentes personas, documentación, posnet, lectores de bandas magnéticas, equipos de telefonía, computadoras, dispositivos para captar información de plásticos, impresoras de tarjetas plásticas como también gran cantidad de kits para testeos de covid-19.

Así como también habían sellos del Ministerio de Salud del GCBA, libretas y carnet único de vacunación para SARS-CoV-2, elementos para tomas de muestras, hisopos, tubos, reactivos para testeos.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios