Concejales de Fuerza Republicana homenajearon a veteranos de Malvinas

Concejales de Fuerza Republicana homenajearon a veteranos de Malvinas

También se rindió homenaje a mujeres tucumanas que se desempeñaron en el continente como personal de salud en el hospital de Puerto Belgrano.

Concejales de Fuerza Republicana homenajearon a veteranos de Malvinas
01 Abril 2022

Concejales capitalinos de Fuerza Republicana (FR) rindieron homenaje a tucumanos veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario de aquella heroica gesta. 

Fueron distinguidos los ex combatientes Marcelo Alejandro Anadón; Jorge Agustín Echeverría Churruca; Alfredo Donato Capetta; y Sergio Gómez Roca (post mortem). También se rindió homenaje a mujeres tucumanas que se desempeñaron en el continente como personal de salud en el hospital de Puerto Belgrano, las cabo principal enfermera Silvia Santucho y Aurora D’ Santis.

"Quiero agradecer, pero agradecer con mayúsculas, y hacerlo con gratitud. En este caso 'gratitud' es patria, gratitud a los muchachos que combatieron en Malvinas. A los que quedaron en las islas y a los que gracias a Dios están entre nosotros. Gracias, veteranos, están en la casa de los vecinos de la capital, que abre sus puertas para recibirlos", expresó en parte de su discurso Eduardo Verón Guerra, vicepresidente segundo del Concejo. Luego, nombró a los 25 soldados tucumanos que fallecieron durante el conflicto.

La concejal Liliana Leiva, quien fue la impulsora de esta actividad enmarcada en un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, señaló que "la gesta de Malvinas es una de esas páginas gloriosas que no sólo debemos recordar sino que siempre debemos volver a leer para valorar la historia de nuestra tierra y el patrimonio que nos debe enorgullecer como país".

"Aquel 2 de abril se quedará en la historia como el día en el que recuperamos nuestra soberanía sobre las islas", agregó.

Los actos conmemorativos de Fuerza Republicana continuarán en la Legislatura, los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 en el palacio legislativo, muñecas 951.

Concejales de Fuerza Republicana homenajearon a veteranos de Malvinas

"Estoy continuamente participando de homenajes a veteranos. Mis pacientes fueron veteranos, son mis amigos, y muchos de mis amigos tucumanos quedaron (fallecieron) en el Crucero General Belgrano. Malvinas significa para mí mucho dolor por lo que no podíamos hacer. Luego, fue silencio y ahora reconocimiento. Nosotras como las primeras mujeres militares estamos muy felices de haber representado a la provincia y a nuestra patria, de haber trabajado muchísimo. Para mí, como decía a las concejales, quiero decir este mensaje a las niñas: en todos los lugares las mujeres podemos estar, trabajar y ayudar", dijo, emocionada, Silvia Santucho.

Comentarios