Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online

Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online

Las inscripciones para las carreras a distancia de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) continúan abiertas. El cursado es 100% online y se adapta a la disponibilidad horaria de cada alumno, las 24 hs del día.

Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online
01 Abril 2022

Desde octubre del año pasado, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) incorporó en su oferta académica la modalidad a distancia para cuatro carreras: Licenciatura en Medios Audiovisuales (CCC), Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Historia (CCC) y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Calidad de Software. El cursado es totalmente virtual y está destinado a aquellos interesados en estudiar de cualquier rincón del mundo. Hoy los interesados en elegir esta forma de cursado están a tiempo de inscribirse para este ciclo lectivo 2022.

La modalidad a distancia tiene el propósito de aprovechar el potencial de la virtualidad para acercar a más personas, sin la necesidad de traslado, a la vez que brinda altos estándares académicos.

Además de la formación específica de las carreras, la Unsta ofrece una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo de conocimientos digitales adaptado a la actualidad y de las competencias esenciales para los egresados universitarios que incluyen el aprendizaje, el estudio autónomo y autorregulado, el dominio de la lecto-escritura y de la oralidad y el aprendizaje colaborativo.

Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online

El dictado de clases es asincrónico y sincrónico. Por un lado, la universidad desarrolló su plataforma Moodle donde se encuentran las aulas virtuales de las asignaturas, los materiales didácticos elaborados y diseñados por los docentes de la universidad, y las actividades propias de cada curso. Por el otro, como complemento a esa instancia asincrónica, los alumnos tienen a disposición reuniones y conferencias virtuales a través de Google Meet y Zoom.

Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online

1. LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES (CCC)

La Licenciatura en Medios Audiovisuales es un ciclo de complementación curricular (CCC) para que los Técnicos en Comunicación y en Periodismo, y los Locutores Nacionales o Integrales puedan acceder en dos años al título de grado.

Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online

“Queremos seguir profesionalizando los espacios de comunicación y brindando herramientas para entender lo audiovisual y la gestión de medios”, precisó Nadia González, directora de la carrera. “Buscamos que nuestros egresados sean quienes diseñen, planifiquen y emprendan proyectos relacionados a las empresas de medios audiovisuales, que ellos sean quienes conformen los equipos para la gestión y administración de empresas de medios, productoras audiovisuales o señales comunitarias. Aspiramos que nuestros egresados sean los protagonistas del diseño de los nuevos medios”, agregó.

2. LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

Para quienes están interesados en los fenómenos públicos, sociales, políticos y económicos, la Licenciatura en Ciencias Políticas abre un amplio panorama de posibilidades al otorgar herramientas que califican al egresado para comprender e interpretar la realidad desde un punto de vista científico y calificado.

“La formación multidisciplinaria que otorga la carrera, permite que nuestros egresados puedan aplicar a trabajos propios de las relaciones internacionales y la diplomacia, cómo también, especializarse en la investigación científica de los fenómenos políticos la elaboración de proyectos con impacto social real y la participación en actividades públicas y privadas”, detalló Mg.  Lic. Santiago González Díaz, director de la carrera.

Unsta inscribe en cuatro carreras para estudiar 100% online

3. TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO Y CALIDAD DE SOFTWARE

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Calidad de Software responde a la demanda de empresas nacionales e internacionales específicas de estas áreas y a la formación de clusters tecnológicos. “La Facultad de Ingeniería, donde está inserta esta carrera, tiene convenios a nivel local, regional y nacional con numerosas empresas, dando un valor agregado e importante, y permite la realización de las prácticas específicas de la carrera”, aseguró el Ing. Matías Pacheco, director de la tecnicatura y docente en Laboratorio de Robótica de esa facultad.

El Técnico en Desarrollo y Calidad de Software será capaz de participar eficientemente en proyectos de software y su administración; colaborar en el desarrollo, implementación y mantenimiento de productos de software, y en la evaluación y selección del software basados en los requerimientos del negocio; trabajar en equipos multidisciplinarios; abordar las nuevas tecnologías con responsabilidad ética y social; desarrollar desde la formación disciplinar, la adquisición de lenguajes de programación específicos, que permitan la especialización temprana del estudiante. Además utilizará metodologías de desarrollo de software, va a interactuar con clientes en sesiones de captación de necesidades  a colaborar en el planteamiento de estrategias de control de calidad y testing del software, para reducir los riesgos de un proyecto de software

4. LICENCIATURA EN HISTORIA (CCC)

La articulación de la carrera de Licenciatura en Historia (CCC), surge para cubrir las necesidades de egresados de institutos no universitarios. “Nuestra propuesta apunta a un acompañamiento continuo del alumno a lo largo de toda la carrera, en especial en el trayecto de elaboración de su tesina de la licenciatura hasta la culminación de la misma. La carrera como ciclo de complementación curricular en la modalidad a distancia responde a la necesidad de fortalecer la formación del profesor de Historia en el ámbito de la educación para una mejora constante de su práctica”, comentó Julio Picabea, director de la Licenciatura en Historia.

El egresado contará con conocimientos instrumentales y prácticos que le permitan proyectar y llevar a cabo la investigación histórica, tendrá una sólida formación científica en Historia Social orientada a los estudios regionales y latinoamericanos, y tendrá la habilidad para equilibrar adecuadamente formación teórica y capacitación técnico-metodológica en el tratamiento de fuentes historiográficas.

Para mayor información e ingresos de toda la oferta educativa Unsta, se puede acceder en  unsta.edu.ar, o consultar por sus diferentes medios de contacto: email ([email protected]), whatsapp (3816295976), Facebook (universidad.UNSTA) e Instagram (@universidadunsta).


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios