Ginóbili formará parte del legendario Salón de la Fama de la NBA

Ginóbili formará parte del legendario Salón de la Fama de la NBA

Aunque resta la confirmación oficial, en Estados Unidos lo dan por hecho. El argentino se convertiría así en el primer latinoamericano en ingresar.

Ginóbili formará parte del legendario Salón de la Fama de la NBA
31 Marzo 2022

Emanuel "Manu" Ginóbili formará parte del Salón de la Fama de básquetbol, con sede en la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts que reconoce a figuras destacadas del baloncesto.

La noticia fue confirmada por el periodista Shams Charania. "El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial", escribió.

El argentino se convertiría así en el primer latinoamericano y el segundo sudamericano, ya que el brasileño Oscar Schmidt ya es parte, en entrar al Salón de la Fama.

El Salón de la Fama del Básquet conocerá a sus nuevos integrantes el próximo sábado 2 de abril, en medio del Torneo NCAA -básquet universitario- y la ceremonia de entrada tendrá lugar el fin de semana del viernes 9 y el sábado 10 de septiembre

Cada año, el Salón de la Fama busca "honrar y celebrar los momentos y la gente más grande del básquet". Con motivo de esta premisa, en primera instancia se conocieron quiénes son los finalistas de este año con la presencia Ginóbili entre los nominados. Sin embargo, esta fue una parte de un proceso que demora algunas semanas más.

Comentarios