"El descenso de la pobreza indica que la Argentina está en un buen camino", expresó Cerruti

"El descenso de la pobreza indica que la Argentina está en un buen camino", expresó Cerruti

La portavoz de la Presidencia consideró "que el país está en un momento bisagra".

EN CONFERENCIA. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. ARCHIVO EN CONFERENCIA. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. ARCHIVO
31 Marzo 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la reducción de los índices de la pobreza y la indigencia marcan que “la Argentina está en un momento bisagra" y que se encuentra "en un buen camino", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Respecto al acampe que mantienen organizaciones sociales, Cerruti afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.

“Hay un retraso salarial que viene desde el 2019”, dijo Cerruti, para luego señalar que las paritarias “acompañan” una recuperación y ratificar que el objetivo del Gobierno “es que los trabajadores puedan tener una vida digna".

Por el otro lado, Cerruti dijo que Gobierno espera que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a los fondos que el expresidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía a ese distrito,

Al ser consultada sobre el impacto en ese sector de los valores internacionales, a raíz del conflicto en Ucrania, la portavoz explicó que este año el país tendrá que importar "bastante menos gas que en años anteriores" debido al aumento de la producción interna de este combustible.

Respecto al proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos en el Senado, Cerruti dijo que “es avalado por el Gobierno”.

Cerruti consideró que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, y reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.

La portacoz confirmó que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa trabajan "en una agenda de trabajo" parlamentaria para "construir políticas de Estado" con la oposición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios