Polémica por el proyecto "K": "No es un impuesto a la riqueza, sino a los evasores", afirmó Parrilli

Polémica por el proyecto "K": "No es un impuesto a la riqueza, sino a los evasores", afirmó Parrilli

El senador nacional alineado a Cristina Kirchner afirmó que, con la iniciativa, pretenden recaudar al menos 20.000 millones de dólares.

REFERENTE K. El senador nacional Oscar Parrilli, alineado a Cristina Kirchner. Foto de Twitter REFERENTE "K". El senador nacional Oscar Parrilli, alineado a Cristina Kirchner. Foto de Twitter
29 Marzo 2022

El senador nacional Oscar Parrilli, encolumnado al espacio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, defendió el proyecto kirchnerista que pretende recaudar al menos 20.000 millones de dólares con el Impuesto a los Bienes No Declarados.

“Esto no es un impuesto a la riqueza, esto es un impuesto a los evasores”, enfatizó el legislador del Frente de Todos, en diálogo con AM 530.

En ese sentido, aclaró que, técnicamente, "tampoco se trata de un impuesto" porque "no es permanente", sino "por única vez".

"Prevemos que haya un plazo primero de seis meses y después un año para aquellos que han evadido y se allanen pagando el 20% de lo que han fugado y el 35% después de los seis meses”, detalló Parrilli.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores por impulso del kirchnerismo, e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de CFK. 

“No es un blanqueo, es para pagarle al Fondo”, insistió Parrilli. Y, haciendo referencia a la medida dispuesta por Cambiemos, en 2017, agregó: “(Mauricio) Macri, con el blanqueo, recaudó 10.000 millones”.

“Los cálculos son que hay entre 350.000 y 400.000 millones de dólares afuera. Pretendemos recaudar un piso de 20.000 millones de dólares”, añadió Parrilli. Y agregó: "Estamos exigiendo que paguen lo que evadieron".

"Anhelamos y convocamos primero a todos los sectores de nuestro espacio político a manifestarse, apoyarlo y estamos absolutamente abiertos a modificarlo”, aseveró el senador kirchnerista.

Comentarios