CR7, Ibrahimovic y Lewandoski intentarán llevar a sus selecciones a Qatar 2022

CR7, Ibrahimovic y Lewandoski intentarán llevar a sus selecciones a Qatar 2022

Polonia-Suecia y Portugal-Macedonia definen sus chances mundialistas desde las 15.45. Televisan DirecTV Sports y ESPN.

¿LA ÚLTIMA? Lewandoski quiere llevar a Polonia a su novena Copa del Mundo ¿LA ÚLTIMA? Lewandoski quiere llevar a Polonia a su novena Copa del Mundo FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
29 Marzo 2022

Tres grandes estrellas definirán esta tarde el pase de sus selecciones a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 y una de ellas podría quedarse afuera, cuando se disputen dos repechajes de las Eliminatorias europeas.

En el partido más atractivo de la jornada, Polinia recibirá a Suecia y, en la cancha, se definirá el futuro mundialista de Robert Lewandowski (33 años) y de Zlatan Ibrahimovic (40). Se enfrentarán de las 15.45, por DirecTV Sports, en la ciudad de Chorzow. Los locales saltaron la fase previa debido a la descalificación de Rusia.

El goleador de Bayern Múnich debutó en una Copa del Mundo en Rusia y se fue en primera ronda, sin anotar goles. De conseguir el pase, Qatar 2022 sería la novena clasificación de los polacos.

OTRO HITO. Zlatan Ibrahimovic buscará el broche de oro para su extensa carrera. OTRO HITO. Zlatan Ibrahimovic buscará el broche de oro para su extensa carrera. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM

Mientras tanto, los suecos vienen de eliminar a República Checa por 1-0, en tiempo extra, y buscan ingresar por 13° vez a un mundial. Aunque Zlatan esperará su turno desde el banco de suplentes, espera cerrar su carrera con una tercera participación, después de haberlo hecho en 2002 y 2006, con cinco partido aunque sin goles.

En el otro juego del repechaje, el que concentrará las miradas es Cristiano Ronaldo (37 años), que sueña con participar de su quinto mundial consecutivo, después de conseguirlo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

POR LA QUINTA. Cristiano Ronaldo logró clasificar cuatro veces a Portugal para la Copa del Mundo. POR LA QUINTA. Cristiano Ronaldo logró clasificar cuatro veces a Portugal para la Copa del Mundo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SELECAOPORTUGAL

Si bien Portugal viene de eliminar a Turquía por 3-1, hoy desde las 15.45, en Porto se cruzará contra la sorprendente Macedonia, que dejó sin chances mundialistas a Italia. Este juego serpa transmitido por ESPN.

Los macedonios, que nunca llegaron a una Copa del Mundo desde que se disolvió Yugoslavia, en 1993, van por la gloria, esa que alcanzó Islandia cuando consiguió meterse en Rusia 2018.

El último cupo del repechaje deberá definirse en los próximos meses ya que Ucrania no pudo enfrentar aún a Escocia, debido a la invasión rusa, y Gales todavía no tiene rival, después de superar a Austria por 2-1.

Comentarios