Violencia policial: “No vamos a tolerar este tipo de excesos”

Violencia policial: “No vamos a tolerar este tipo de excesos”

Agüero Gamboa dijo que se está investigando el caso. El video será usado como prueba.

VIOLENCIA. Los policías golpearon a los jóvenes durante el control. VIOLENCIA. Los policías golpearon a los jóvenes durante el control.

La violencia policial se hizo protagonista en las redes después de que, en la madrugada del domingo, 10 efectivos habían detenido a un grupo de jóvenes sobre la avenida Benjamín Aráoz, frente al Parque 9 de Julio, cuando en determinado momento al menos dos de los uniformados golpearon a algunos de los retenidos.

Según informaron los policías, los jóvenes habrían llevado bebidas alcohólicas dentro del vehículo, aunque ellos negaron que sea cierto. El hecho quedó grabado en un video que filmó uno de los amigos de quienes recibieron cachetadas y golpes de los uniformados.

La Jefatura de Policía dispuso que se inicie un trámite interno para determinar la responsabilidad de los agentes que participaron del operativo.

“Se está investigando, hay una denuncia tanto penal como administrativa. Entonces la Fuerza inició una investigación interna para deslindar responsabilidades”, dijo Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Capital. A su vez, aclaró que los agentes involucrados estarán a disposición hasta tanto se resuelva su situación.

“En este caso se estaba haciendo un operativo de prevención en las inmediaciones del Parque 9 de Julio y participaron diferentes unidades especiales de la fuerza. Pero no se justifica este tipo de reacción; la Policía de Tucumán está capacitada para afrontar cualquier tipo de situaciones extremas y es por eso que se está investigando lo sucedido”, agregó en diálogo con LG Play.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que la Justicia está actuando sobre el caso. “También se inició una investigación interna para esclarecer qué es lo que sucedió”, explicó.

El funcionario señaló, además, que se está trabajando para sumar pruebas que lleven a saber la verdad de lo que sucedió en ese hecho lamentable. “Estamos brindando todas las herramientas necesarias para que se desarrolle una investigación objetiva del caso”, afirmó.

“No vamos a tolerar este tipo de excesos. Vamos a trabajar incansablemente para que los efectivos tengan un comportamiento ejemplar para con los ciudadanos, pero también creemos que los ciudadanos no deben atacar a los policías cuando cumplen su trabajo. En los últimos días tuvimos varios ataques a nuestros efectivos”, aseguró.

Sobre el incidente, señaló que este fin de semana se decidió reforzar la presencia policial en la zona porque hace una semana se habían producido graves enfrentamientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios