Abren una investigación interna tras la denuncia por violencia policial frente al parque 9 de Julio

Abren una investigación interna tras la denuncia por violencia policial frente al parque 9 de Julio

Agentes fueron filmados cuando golpeaban a jóvenes, durante un procedimiento.

28 Marzo 2022

Los incidentes registrados durante un procedimiento policial frente al parque 9 de Julio no sólo se hicieron virales. El video, además, podría servir como evidencia, en el marco de las investigaciones en lo penal y en lo administrativo iniciadas por este caso.

Fuentes oficiales confirmaron a LA GACETA que, en el ámbito de la Policía de Tucumán, se dispuso el inicio de un trámite interno para determinar las eventuales responsabilidades de los agentes que participaron del operativo.

"Además, hay una denuncia formal previamente a las actuaciones administrativas", señaló un funcionario del área.

Si bien no trascendieron detalles de lo ocurrido, los incidentes tuvieron lugar sobre la avenida Benjamín Aráoz, a la altura del club Argentinos del Norte.

Según fuentes oficiales, el grupo de jóvenes abordado por los uniformados acababa de salir de un baile que se había celebrado en esa zona.

De las filmaciones se desprende que los uniformados les reprochaban a los ocupantes del vehículo que estaban circulando con bebidas alcohólicas.

En el video, registrado por los amigos de los denunciantes, se observa que, de pronto, un grupo de agentes comienza a golpear al conductor y a uno de los acompañantes.

El hecho se hizo viral en Facebook y en otras redes sociales, y generó polémica por una nueva denuncia de violencia policial en Tucumán.

Comentarios