En Tucumán, la paritaria policial se cerró con aumento salarial del 59% en cuatro cuotas

En Tucumán, la paritaria policial se cerró con aumento salarial del 59% en cuatro cuotas

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, resaltó el trabajo de los efectivos durante la pandemia.

Policía de Tucumán. Imagen ilustrativa Policía de Tucumán. Imagen ilustrativa
28 Marzo 2022

El Gobierno tucumano cerró la paritaria de la Policía. El acuerdo entre las partes determina un aumento salarial del 59% que se pagará en cuatro cuotas. Además, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que se comenzará a titularizar a los efectivos con más de dos años de antigüedad en la fuerza.

La decisión política es que se jerarquizará a los profesionales de la fuerza pública, dándole más cargos de jerarquía. En cuanto al tema salarial, el incremento que se realice a los efectivos en actividad, también se reflejará en los sueldos de los policías retirados.

“Se hizo un enorme esfuerzo pensando en la tarea que cumplieron durante la pandemia. Estuvieron acompañando al personal sanitario haciendo un enorme esfuerzo”, afirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

La Policía de Tucumán y el personal de Institutos penales recibirán el incremento en cuatro partes: marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%).

"Hoy estamos dándole continuidad a estas conversaciones con el personal policial, ese al que le agradecemos públicamente por lo que han venido trabajando durante la pandemia -afirmó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo-. Han venido cumpliendo sus funciones a pesar de la pandemia y colaboraron en todo momento, siempre estuvieron acompañando. Hoy terminamos de cerrar las paritarias que incluye algunos ítems que se merecen. Estoy muy conforme con el acuerdo al que se llegó y según nos hacen saber los representantes, ellos también",agregó.

Además, Jaldo resaltó el compromiso en "seguir sumando policías, invertir en capacitación y en equipamiento y tecnología".

Comentarios