Gerónimo Vargas Aignasse: la expectativa es erradicar las letrinas en el Norte Grande

Gerónimo Vargas Aignasse: la expectativa es erradicar las letrinas en el Norte Grande

El legislador manzurista en licencia dijo que se lanzará un plan de "erradicación" de letrinas, que contempla la construcción de 10.000 baños en la región.

28 Marzo 2022

Gerónimo Vargas Aignasse vistió el estudio de LG Play y habló sobre sus expectativas y los objetivos de su nuevo cargo nacional. El legislador manzurista en uso de licencia administrará una unidad regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), organismo que se encarga de ejecutar obras de agua potable y saneamiento cloacal en el país -depende del Ministerio de Obra Pública, encabezado por Gabriel Nicolás Katopodis-.

En una entrevista con  el noticiero “BUEN DÍA”, el tucumano adelantó que se lanzará un plan “de erradicación" de letrinas, que contempla la construcción de 10.000 baños para el Norte Grande en una primera etapa. “La idea es que 3.000 se hagan en Tucumán para personas con discapacidad”, añadió.

El funcionario resaltó que se aplicará un sistema de contrataciones directas de cooperativas, esquema utilizado por el gobierno kirchnerista, para la edificación de los baños.

Comentarios