El próximo sábado es feriado: ¿habrá fin de semana largo?

El próximo sábado es feriado: ¿habrá fin de semana largo?

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora cada 2 de abril.

El próximo sábado es feriado: ¿habrá fin de semana largo?
28 Marzo 2022

Este sábado 2 de Abril es feriado nacional por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, pero el asueto no se traslada ya que a decisión tomada por el Gobierno nacional desde hace tiempo es que este feriado sea inamovible. Tampoco serán feriados el viernes ni el lunes, por lo tanto, no habrá fin de semana largo.

Esta fecha se conmemora porque un 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El 22 de noviembre de 2000 el Gobierno Nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Cuándo será el próximo fin de semana largo

De esta manera, el próximo fin de semana largo será entonces el de Semana Santa. Es decir: el jueves 14 y viernes 15 de abril (jueves y viernes santo) sumados a sábado de gloria y domingo de Pascuas.

Claro que los cuatro días libres serán solamente para un sector de la población, es que el jueves santo no hay clases ni actividad en los organismos estatales ni bancos. Pero sí funcionará el comercio, entre ellos supermercados y shoppings, mientras que el viernes santo sí será feriado nacional. El sábado, en tanto, también habrá actividad comercial privada.

Feriados para el resto del año 2022

- Domingo 1 de mayo: día del trabajador

- Miércoles 18 de mayo: feriado por única vez, por realización del censo nacional.

- Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

- Viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) habrá fin de semana extra largo.

- Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

- Lunes 25 de julio: Santo Patrono Santiago (feriado provincial en Mendoza). Los mendocinos tendrán un fin de semana largo más.

- Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.

- Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.

- Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

- Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

- Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios