Dos motociclistas murieron al chocar contra una camioneta en avenida Perón

Dos motociclistas murieron al chocar contra una camioneta en avenida Perón

El trágico accidente ocurrió ayer a las 15.20 según lo confirmó la Policía, en la intersección con Las Rosas.

EL LUGAR. El joven que conducía la motocicleta, Julián Albornoz (34), y Kevin Toscano (19) impactaron contra la parte izquierda de una camioneta que quiso doblar por calle Las Rosas, luego de dar verde el semáforo. EL LUGAR. El joven que conducía la motocicleta, Julián Albornoz (34), y Kevin Toscano (19) impactaron contra la parte izquierda de una camioneta que quiso doblar por calle Las Rosas, luego de dar verde el semáforo.

“Lo conozco desde el colegio. Todavía no puedo creer lo que pasó”, dijo uno de los amigos de Julián Albornoz, de 34 años, uno de los jóvenes que murió en un accidente vial ayer por la tarde. El hecho se produjo en la intersección de la calle Las Rosas y avenida Perón cerca de las 15.30. Una camioneta Toyota Hilux SW4 y una motocicleta Kawasaki verde fueron los protagonistas del siniestro.

Según informó el jefe comisario Carlos Ruiz, la motocicleta era conducida por Albornoz y de acompañante iba Kevin Toscano, de 19 años. Ambos murieron por el impacto del choque. El conductor de la camioneta, Maximiliano Alfaro (40), salió ileso y fue aprehendido minutos después del accidente. “El hombre fue trasladado a la comisaría de Yerba Buena y luego que se realicen todos los estudios pertinentes, sabremos si quedará en libertad o no”, informó Ruiz.

Según los investigadores, la camioneta habría estado parada esperando que el semáforo se pusiera en verde para poder doblar por calle Las Rosas, cuando apareció por la misma mano, una motocicleta y ésta chocó contra el espejo retrovisor del conductor y la puerta de la camioneta. En la escena del crimen no se encontraron los cascos de los motociclistas por lo que los investigadores piensan que los jóvenes no los llevaban puestos.

Cuando llegaron los agentes policiales, los cuerpos yacían sobre la platabanda sin vida. Personal de 107 y Bomberos trabajaron en el lugar. Según informó Ruiz, los cuerpos quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

“No sé qué hacer, me quiero morir. Llegué, pregunté por mi hermano y lo vi en una bolsa”, dijo la hermana de Toscano, quien estaba en el lugar del hecho junto a su familia. Decenas de personas se acercaron al lugar del accidente conmocionados por lo ocurrido.

“Era mi profe del gimnasio, ayer (viernes) estuve con él. No lo puedo creer”, comentó un deportista que se acercó a la avenida, refiriéndose a Albornoz.

A su vez, personas que salían de jugar al fútbol en el predio Las Cañas al preguntar sobre el accidente, reconocían a una de las víctimas y quedaban conmocionados. “Era conocido en el ambiente del fitness”, comentó otro de sus amigos. El joven que iba de acompañante era amigo de Albornoz. A través de sus redes sociales, habían compartido un video y fotos de lo que sería su travesía en moto. “Hoy se sale”, había publicado el joven emocionado por compartir con Toscano.

“Así de bien va el sábado”, había escrito otro de los amigos que compartía con ellos horas antes del accidente.

“Hace mucho tiempo que no teníamos un siniestro de esta magnitud en Yerba Buena”, dijo el comisario Ruiz. Informó que se investigará si las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el momento del choque. “Los semáforos funcionan bien. La causa del choque se está investigando, aún no tenemos certezas de lo que pasó”, indicó.

Aprehendido

El conductor de la camioneta Toyota que chocó contra la motocicleta, fue aprehendido y se encuentra alojado en la comisaría de Yerba Buena. Según informó el jefe comisario Ruiz, al hombre le realizarán los exámenes médicos toxicológicos para determinar si había ingerido alguna bebida alcohólica o no, al momento de conducir el vehículo. 

El hombre (40) viajaba solo, reside en la capital tucumana y habría declaró ante la Policía que había estado parado ante el semáforo que estaba en rojo, y al ponerse verde quiso doblar por calle Las Rosas (mano izquierda) cuando apareció la moto e impactaron. 

Tanto la moto como la camioneta se encuentran secuestradas para que se realicen las pericias pertinentes luego del hecho, explicó Ruiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios