Perpetua para el femicida de María Haydee Sotelo

Perpetua para el femicida de María Haydee Sotelo

Resultado de un juicio abreviado.

23 Marzo 2022

Un hombre fue condenado a reclusión perpetua por el femicidio de su pareja en un hecho ocurrido en septiembre pasado. Se llegó a la sentencia luego de que todas las partes acordaran la pena y el imputado se declarara culpable del hecho. El juez Federico Moeykens avaló el convenio.

El 17 de septiembre, Miguel Ángel Santucho ultimó a María Haydee Sotelo en su vivienda de Las Cejas. Luego de haber cometido el crimen, intentó quitarse la vida, pero falló en el intento. Después de haber permanecido internado una semana, la auxiliar fiscal Luz Becerra, con instrucciones del fiscal Carlos Sale, consiguió que se le dictara la prisión preventiva.

Antes de que se cumpliera ese plazo, la fiscalía buscó llegar a un convenio con el acusado y la querella, que estaba representada por los dos hijos de la pareja. Acordaron que se le dicte la pena más alta que otorga el Código Penal, pero cuando cumpla los 25 años de la condena, se revisará su situación para determinar si puede empezar a gozar de ciertos beneficios o cumplirla de manera condicional.

Sotelo se declaró culpable del femicidio y los hijos no se opusieron. En la audiencia también se mencionó que los querellantes nunca habían perdido contacto con su padre. También se informó que ambos fracasaron en su intento de que la pena sea menor de la que terminaron aceptando que se le aplique por el crimen de su madre.

Comentarios