El bussismo propone que se instalen aparcaderos para bicis en el centro de San Miguel de Tucumán

El bussismo propone que se instalen aparcaderos para bicis en el centro de San Miguel de Tucumán

La concejala Liliana Leiva presentó un proyecto en el Concejo Deliberante.

SERVICIO PÚBLICO. El bussismo propone que se instalen aparcaderos para bicis en el centro de San Miguel de Tucumán (imagen ilustrativa). SERVICIO PÚBLICO. El bussismo propone que se instalen aparcaderos para bicis en el centro de San Miguel de Tucumán (imagen ilustrativa).
21 Marzo 2022

Luego del secuestro, por parte de agentes del área de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de la bicicleta de un cadete -situación que generó una fuerte polémica y reproches en las redes sociales-, la concejala Liliana Leiva (Fuerza Republicana) presentó un proyecto de ordenanza para que se instalen aparcaderos para estos vehículos en el centro de la capital provincial.

El martes de la semana pasada, los inspectores cortaron la cadena que tenía una bicicleta amarrada a un árbol de 25 de Mayo al 300, la cargaron en un camión de la repartición municipal y se la llevaron junto con varias otras incautadas, pese al reclamo y repudio de varios transeúntes.

"Considerando (eso) sucesos lamentables, presenté un proyecto de ordenanza, (mediante el cual solicito) al Ejecutivo Municipal que proceda a dotar de aparcaderos urbanos -tantos como resulten necesarios- para el estacionamiento de bicicletas a la zona céntrica de la ciudad de San Miguel de Tucumán", señaló la concejala.

La iniciativa contempla, además, que se realice una campaña, mediante cartelería urbana, con el objeto de concientizar a la comunidad respecto de la necesidad del cuidado del mobiliario urbano municipal.

"Resulta menester la aplicación de esta normativa, considerando que actualmente no existen espacios destinados para estos medios de transporte", cerró Leiva.

Comentarios