El Gobierno nacional reabrió las exportaciones de harina y de aceite de soja

El Gobierno nacional reabrió las exportaciones de harina y de aceite de soja

La medida entró en vigencia en el primer minuto de hoy.

Aceite de soja. Aceite de soja.
21 Marzo 2022

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, que administra Javier Preciado Patiño, anunció la reapertura de las exportaciones de harina y de aceite de soja. La decisión de cerrar el registro de ventas al exterior se había adoptado el 13 de marzo.

El Ministerio de Agricultura rehabilitó la posibilidad de anotar exportaciones de harina y aceite de soja. La medida entró en vigencia en el primer minuto de hoy. Preciado Patiño comunicó la reaperturas. “Habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; esta Subsecretaría de Mercados Agropecuarios pone en conocimiento del Sector Exportador que a partir de las 00 horas del 21 de marzo de 2022 se procede a la apertura del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior, correspondientes a harina y aceite de soja”, dice el texto que se publicó en la web institucional de la cartera conducida por Julián Domínguez.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. El 30 % de las exportaciones de este año corresponden al complejo sojero, que en 2021 había aportado 9.000 millones de dólares al fisco.

Comentarios