
LÍDER. Netflix sigue liderando el mercado del streaming en la Argentina.

En los términos y servicios de Netflix se incluye una cláusula que dice explícitamente que “solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta”. La plataforma lleva años buscando la forma de que sus usuarios dejen de compartir la cuenta fuera de los núcleos de un mismo hogar y parece que ya ha dado con la clave. Probará un sistema de tarifa adicional en tres países: Chile, Costa Rica y Perú, para permitir a sus clientes compartir la clave, pero pagando un extra.
Según Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix, esta opción se implementará en las próximas semanas y, según cómo funcione, decidirán si se traslada o no al resto de mercados. “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y transmisiones simultáneas en distintos dispositivos en nuestros planes estándar y premium”, escribió Long en el blog de la compañía, “Y si bien estas funciones son muy populares, han creado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix, el resultado es que las cuentas se comparten en diferentes casas, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas”, objetó.
De acuerdo con una publicación del sitio mexicano ecartelera.com, la opción que Netflix va a implementar para hacer que una cuenta entre amigos sea legal según sus condiciones, es la de poder agregar un “miembro adicional” dentro de los planes estándar y premium, con un costo extra que rondará alrededor del 20% de la tarifa normal.
Sin embargo, esta medida plantea algunos problemas: ¿qué pasa si me voy de viaje y quiero usar mi cuenta? ¿Y si tengo una segunda residencia, hay que pagar un extra? ¿Cómo comprobarán que es el dueño de la cuenta el que realmente la está usando en otra casa?







