Rusia: proponen un logo muy parecido al de McDonald’s para remplazar la cadena de comida rápida

Rusia: proponen un logo muy parecido al de McDonald’s para remplazar la cadena de comida rápida

Parlamentarios impulsan la creación de un local nacional a raíz de la partida de la compañía estadounidense de ese país, como castigo a la invasión de Moscú a Ucrania.

¿COINCIDENCIA? En Rusia proponen un logo muy parecido al de McDonald’s para remplazar la cadena de comida rápida. ¿COINCIDENCIA? En Rusia proponen un logo muy parecido al de McDonald’s para remplazar la cadena de comida rápida.
20 Marzo 2022

Luego de que McDonald´s se retiró de Rusia como una medida de rechazo a la invasión de ese país a Ucrania, parlamentaron de aquel país presentaron una iniciativa para remplazar la cadena internacional de comidas rápidas por una empresa nacional.

Con esa idea quieren registrar un logo que semeja mucho al de la firma "de los arcos dorados".

El nuevo diseño de Uncle Vanya’s (Tío Vania, en castellano), título de la famosa creación del dramaturgo Antón Chejvov, fue presentado el sábado a la Agencia de Propiedad Intelectual de Rusia. El anuncio se conoció poco después de que el presidente de la Duma Estatal (especie de Cámara Baja de Rusia), Vyacheslav Volodin, indicó que los restaurantes locales deberían hacerse cargo de las locaciones que libere McDonald’s.

“Anunciaron que cierran. Ok, cierren. Pero mañana en esos locales no tendremos McDonald’s, pero tendremos Uncle Vanya’s", anunció Volodin.

Como castigo a Rusia por la invasión a Ucrania, McDonald’s cerró unos 850 locales en Rusia. Incluso el histórico de la Plaza Pushkin. Resta saber qué sucederá con los 62.000 empleados de la firma. La idea del país euroasiático es mantenerlos en sus puestos de trabajo. "Debemos mantener los puestos de trabajo y reducir los precios”, dijo el titular de la Duma Estatal.

El plan de los locales de Uncle Vanya’s es vender hamburguesas y snacks, tal como lo hacía la cadena estadounidense, pero sus productos serán elaborados con alimentos 100% nacionales.

El dato llamativo fue que, en la presentación del logotipo de la flamante cadena local, se advierte un indisimulable parecido con el de la empresa estadounidense. De hecho, es una “B” del alfabeto cirílico que hace alusión a la “V” de Vania y emula a la famosa “M” de McDonald's.

En Incluso, la letra del nuevo proyecto es del mismo color y de tipografía muy parecida a la de la cadena estadounidense, presente en caso todos los países del mundo. La única diferencia estriba en que los icónicos arcos dorados aparecen "acostados" y cerrados para que se dibuje la “B”. 

Y como para que no queden dudas del parecido, se utilizó el color rojo para ilustrar el fondo del diseño.

Según analistas internacionales, esta decisión formaría parte del plan del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de nacionalizar los negocios occidentales que cerraron en ese país. 

Comentarios