San Martín: ante una deuda pendiente

San Martín: ante una deuda pendiente

San Martín obtuvo mayor efectividad lejos de casa, por eso esta tarde.

ENFOCADOS. De Muner pide más sacrificio para poder regresar al triunfo.  ENFOCADOS. De Muner pide más sacrificio para poder regresar al triunfo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
19 Marzo 2022

Se dice que nadie es profeta en su tierra. A excepción de la última derrota ante Alvarado, el equipo dirigido por Pablo De Muner, siempre que tuvo que jugar lejos de casa, cosechó buenos números. Mientras que, en La Ciudadela, le costó más de lo esperado. Por eso, San Martín ante Almagro, hoy desde las 18, intentará dar vuelta la página y dejar atrás esa mala racha.

Desde la llegada de De Muner al “Santo”, en abril del año pasado, la cara del equipo cambió por completo, a bases de buenos resultados. “Tomate” dirigió 34 partidos, ganó en 19 oportunidades, empató 10 y solamente perdió cinco, con una efectividad del 65,68%. Si bien, no son malos números, al DT, por más paradójico que suene, le fue mejor cada vez que tuvo que jugar lejos de La Ciudadela.

“Nosotros dejamos la vara muy alta. El año pasado tuvimos la valla invicta en 20 partidos creo y eso es algo anormal, no pasa en la mayoría de los equipos. Hoy tenemos unas cualidades diferentes a la que teníamos el año pasado y unas cualidades defensivas diferentes también”, dijo De Muner.

Tan fuerte se hace el “Santo” de visitante, que la única vez que perdió fue en dos ocasiones, justamente contra Alvarado, en el “José María Minella”. Luego ganó 10 partidos y empató seis, obteniendo una efectividad del 66,66%. Al tanto de esos buenos números, Pablo De Muner, en la previa del partido con el “Alva”, había asegurado que esa primera derrota afuera le había dolido muchísimo, y no es para menos.

En cambio, en casa, la realidad es bastante diferente. A pesar del constante empuje y apoyo de la gente en La Ciudadela, San Martín jugó 16 partidos, empató cuatro y perdió tres, contra Quilmes, Tigre y Ferro. Las dos últimas, quizás las más dolorosas del ciclo De Muner.

“Tomate” logró una efectividad del 64,58% y podría haberla estirado, pero varios equipos llegaron a la provincia con el planteo de replegarse en el fondo y evitar la caída de su arco. Eso mismo que pasó ante Deportivo Morón y que evitó que San Martín despegue en la tabla de la Primera Nacional, que actualmente lo ubica sexto, con 10 puntos.

“Estamos en un club que exige siempre al máximo. Nunca podés tener excusas, siempre hay que ganar. Y a nosotros nos importa el cómo. A nadie le gusta perder, más cómo se dio. Es la primera vez que nos dan vuelta un resultado y me da bronca. Está clara la ambición que tenemos”, dijo De Muner sobre la dura derrota de la fecha pasada.

El “Santo” ante Almagro tendrá la oportunidad de cambiar la historia. De Muner, exigente con sus dirigidos, aseguró que no pondrá en duda la intensidad y lo que significa representar la camiseta “rojiblanca”.

El objetivo sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar sufrir en la etapa definitoria del torneo. Todavía falta demasiado, pero qué mejor que hacerse fuerte en casa y repetir ese triunfo con gusto a goleada, que mostró la última vez que pisó La Ciudadela. “A la furia tenemos que aprovecharla este sábado”, sentenció.

Desde las 18

SAN MARTÍN: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Agustín Prokop o Tomás Escalante; Federico Jourdan, Lucas Cano y Diego Sosa o Milton Céliz. DT: Pablo De Muner.

ALMAGRO: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Mauricio Guzmán y Leo Ferreyra; Franco Sivetti, Agustín Bolívar, Federico Boasso y Emanuel Mercado; Juan Da Rosa y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: La Ciudadela.

Por TV: TyC Sports Play.

Almagro intentará pisar fuerte en La Ciudadela

El “tricolor” llega a Tucumán con 10 unidades sumadas, la misma cantidad que el “Santo”, en sus cinco presentaciones: tres victorias, un empate y una caída. De visitante, hasta ahora está invicto: le ganó, en la 2ª fecha, a Sacachispas por 1 a 0 y empató frente a Agropecuario 2 a 2 en la 4ª.

El fin de semana pasado logró un agónico triunfo sobre Tristán Suárez por 1 a 0. Al gol lo anotó a los 93’ Nicolás Servetto; de los seis goles que lleva el “Tricolor” en el torneo, cinco fueron anotados por él. Junto a Cristian Chávez (Almirante Brown), son los goleadores. Con esos antecedentes, Pablo De Muner aseveró: “Almagro es un equipo que ha mantenido el entrenador (Walter Perazzo). Tiene a un interesante goleador como (Nicolás) Servetto. Además cuenta con jugadores de buen pie como Franco Sivetti y Federico Boasso”, anticipando con lo que San Martín se podría topar esta tarde, y a qué tiene que prestarle principal atención. Por tal motivo, el entrenador sabe que el equipo de entrada tendrá que imponer el ritmo, si no quiere llevarse alguna sorpresa.

RINCÓN "SANTO"

Con varios regresos

Además de los posibles titulares (ver aparte), quedaron concentrados para enfrentar al “Tricolor”: Nicolás Carrizo, Fernando González, Gustavo Abregú, Juan Imbert, Mauro Bellone, Juan Miritello e Iván Maggi. Dos se quedarán al margen del banco de suplentes.

Sin tiempo de descanso

Luego del partido ante Almagro, el plantel quedará concentrado en el hotel para viajar en la semana a Buenos Aires, donde enfrentará a Nueva Chicago, el miércoles.

Continúan recuperándose

El doctor José Demetrio López emitió un nuevo parte médico de San Martín, con la siguiente información: Alberto “Tino” Costa y Hernán Pellerano continúan con la rehabilitación; mientras que Leonardo Monroy sufrió una lesión fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo.

Otros resultados

Por la fecha 6 de la Primera Nacional, Brown de Adrogué empató con Estudiantes (RC), 1 a 1; mientras que Riestra no pasó del cero ante San Telmo. La jornada sigue con estos duelos: Defensores-Alvarado; Estudiantes (BA)-Gimnasia (J); Brown (PM)-Morón; Chacarita-Dep. Madryn; Gimnasia (M)- Güemes (SdE); Mitre (SdE)-Ferro; Santamarina-Flandria.

Juega el líder

Belgrano, único puntero del torneo, visitará a Chaco For Ever, desde las 18.30. Televisará TyC Sports.

Comentarios