Detuvieron a seis policías por la muerte de un ladrón

Detuvieron a seis policías por la muerte de un ladrón

Los oficiales de la policía de la ciudad de Buenos Aires quedaron a la espera de peritajes y de ser indagados por la Justicia.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
18 Marzo 2022

Los seis policías de la Ciudad de Buenos Aires que admitieron haber efectuado disparos contra el auto de un ladrón quedaron detenidos a la espera de una investigación y de ser indagados por la Justicia. Por el accionar de los uniformados, el supuesto delincuente falleció ayer de un tiro, luego de una persecución en el barrio porteño de Parque Chacabuco,

Los agentes detenidos en una causa caratulada provisoriamente como "homicidio", son dos oficiales primeros y un oficial mayor de la fuerza de seguridad porteña, la mayoría de la comisaría vecinal 7B.

Las detenciones fueron resueltas por el juez en lo Criminal y Correccional 20, Hugo Decaria, y el fiscal 47 del mismo fuero, Marcelo Solimine, luego de encabezar en el lugar del hecho las diligencias para reconstruir las circunstancias de la muerte de Iván Ezequiel Kresta Orellano (27), el supuesto ladrón que terminó muerto de un tiro en el tórax, pero que fue hallado desarmado.

Aunque todo indica que Kresta Orellano, quien cuenta con antecedentes, venía de cometer un robo en modalidad arrebato, se investiga si hubo algún exceso o abuso por parte de los efectivos de la Policía en un procedimiento que culminó con el sospechoso muerto.

El juez aguarda los peritajes a esas armas para intentar identificar cuál de los policías fue el que efectuó el disparo que mató al ladrón. Mientras tanto, los policías fueron alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA) de Villa Lugano, fuerza en la que la Justicia delegó las actuaciones, específicamente a los detectives de la División Homicidios.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios