Sánchez criticó la suspensión de exportaciones y pidió debate por la suba de retenciones

Sánchez criticó la suspensión de exportaciones y pidió debate por la suba de retenciones

El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el sector rural. Lo considera su enemigo y actúa en consecuencia", advirtió el diputado nacional.

ROBERTO SÁNCHEZ / ARCHIVO LA GACETA ROBERTO SÁNCHEZ / ARCHIVO LA GACETA
15 Marzo 2022

El diputado nacional Roberto Sánchez cuestionó la suspensión de exportaciones y dijo que la suba de retenciones debe pasar por el Congreso. “Sin un plan económico y con una fractura interna que ya no pueden maquillar, el Gobierno recurre a su única receta: meter mano a la producción agropecuaria para sostener un modelo que ha fracasado -afirmó-. La suspensión de exportaciones y la posible suba de retenciones son dos caras de una misma moneda. En lugar de convocar al diálogo y a los consensos para ampliar nuestro horizonte económico, se apuesta a cerrarse cada vez más. Es muy preocupante”, advirtió.

Sánchez rechazó en forma contundente el cierre de las exportaciones de harina y aceita de soja. “El Gobierno vuelve a decir una cosa y hacer otra. Hace unos días, el ministro de agricultura dijo que no se subirían las retenciones y ahora toman esa medida en la tarde de un domingo. Van a provocar un efecto negativo en nuestra economía. Lejos de apostar al crecimiento, se sostiene un modelo de gestión que retrae la producción y el desarrollo”, señaló.

Ademas, el diputado tucumano anticipó sus cuestionamientos a un aumento en las retenciones e insistió en que la decisión solo puede implementarse por ley. “El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el sector rural. Lo considera su enemigo y actúa en consecuencia. Subir las retenciones es, además, una medida desesperada para conseguir dólares. Nosotros estamos en la vereda opuesta. Apostamos al campo como motor del crecimiento y creemos que hay que eliminar todas las trabas que impidan su desarrollo y previsibilidad. No vamos a permitir que avancen”, remarcó.

Comentarios