Caso Nora Dalmasso: gran expectativa por la declaración del viudo acusado de pagar por el crimen

Caso Nora Dalmasso: gran expectativa por la declaración del viudo acusado de pagar por el crimen

Marcelo Macarrón, único imputado por el crimen sucedido hace 15 años, llegó a los Tribunales de Río Cuarto para su versión sobre los hechos. "Soy inocente", sostuvo el lunes.

Marcelo Macarrón declara hoy en el juicio en su contra Marcelo Macarrón declara hoy en el juicio en su contra La Nación
15 Marzo 2022

Será una jornada clave en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso. Hoy declarará el viudo Marcelo Macarrón, quien está acusado de haber pagado para que asesinen a su esposa. Es la única persona juzgada en este caso que lleva 15 años de impunidad. 

Macarrón llegó a los Tribunales de Río Cuarto acompañado de sus dos hijos, Valentina y Facundo. Lo hizo a bordo de una camioneta a diferencia del lunes que llegó caminando y habló unas pocas palabras con la prensa. Aseguró que es inocente y calificó al proceso en su contra como un "mamarracho". 

Valentina Macarrón, por su parte, pidió a los periodistas que dejen en paz a su papá y sostuvo que el juicio servirá para reivindicar a la familia después de 15 años de enigmas y diversas teorías entorno al brutal asesinato. 

Cuando Valentina habla de reivindicación no sólo se refiere a la acusación contra su papá sino a la imputación que recayó sobre su hermano, Facundo, durante cinco años. Tras el homicidio, sospecharon del joven porque en la escena del crimen encontraron rastros de semen pertenecientes al linaje Macarrón. Como en ese momento su papá estaba en Punta del Este lo señalaron como posible asesino de su propia madre. Finalmente fue sobreseído. 

Nora Dalmasso junto a su esposo, Marcelo Macarrón Nora Dalmasso junto a su esposo, Marcelo Macarrón

Según publica Infobae, la familia Macarrón sospecha de un misterioso hombre cercano a la familia, pero nunca fue investigado. Es un hombre de perfil bajo, misterioso y empresario. El forense Osvaldo Raffo, que fue contratado por Macarrón para que analizara la escena del crimen, también apuntó a esa persona que tenía cierta cercanía con los Macarrón-Dalmasso, detalla el portal digital. 

Marcelo Macarrón llega a juicio acusado de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria” en perjuicio de su esposa. Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de 2006 en su vivienda ubicada en el country Villa Golf de Río Cuarto. La víctima estaba sola en su casa porque su marido había viajado a Uruguay a jugar un torneo de golf para aficionados y sus hijos vivían en otras ciudades. La estrangularon con las manos y con el lazo de su propia bata. 

El homicidio se mediatizó y alrededor de la figura de Nora Dalmasso se elaboraron un sinfín de especulaciones, entre ellas que fue asesinada durante un violento acto sexual e incluso que sufrió un abuso. Ni hablar de la gran cantidad de amantes que se mencionaron durante el proceso de investigación. Fue también objeto de burlas. Quizás a eso también se refiere Valentina cuando habla de reivindicación. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios