Comienza el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso

Comienza el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso

El viudo de la víctima está acusado de ser el autor intelectual del homicidio ocurrido hace 15 años en Río Cuarto (Córdoba). Se estima que el juicio durará tres meses y está previsto que declaren 300 testigos.

Nora Dalmasso junto a su esposo, Marcelo Macarrón Nora Dalmasso junto a su esposo, Marcelo Macarrón Aire de Santa Fe
14 Marzo 2022

Tras 15 años de impunidad, este lunes arranca el juicio por el crimen del Nora Dalmasso, la mujer asesinada en 2006 en Río Cuarto (Córdoba). En el banquillo se sentará el viudo, Marcelo Macarrón, quien estaba en Punta del Este jugando al golf con amigos mientras a su esposa la estrangulaban con el lazo de una bato y con las manos. Está acusado de haber contratado a un sicario para que asesine a la madre de sus dos hijos. Lo juzgarán en el tribunal de la ciudad cordobesa. 

El asesinato de Nora Dalmasso tuvo una fuerte repercusión nacional. Durante estos 15 años, la causa tuvo cinco hipótesis y tres sospechosos que fueron sobreseídos, entre ellos el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, también un ex asesor del Gobierno y el famoso "perejil", quien trabajaba en la vivienda de los Macarrón Dalmasso. Por la investigación pasaron cinco fiscales y hoy sólo juzgarán al viudo, acusado de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria”, cuya pena es de cadena perpetua, detalla Infobae.

Marcelo Macarrón junto a sus hijos Valentina y Facundp Marcelo Macarrón junto a sus hijos Valentina y Facundp Perfil

Se estima que el juicio dure alrededor de tres meses y está previsto que declaren 300 testigos, entre ellos los hijos de la víctima y el acusado, Facundo y Valentina Macarrón, quienes aseguran que su papá es inocente. El abogado de Marcelo Macarrón, por su parte, confía en que será absuelto y asegura que no hay pruebas concretas. "Todo esto es un disparate", lanzó Marcelo Brito

El tribunal de Río Cuarto está integrado por Daniel Antonio Vaudagna; Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. Hay ocho jurados populares (cuatro mujeres y cuatro hombres). El fiscal de Cámara es Julio Marcelo Rivero.

El móvil del crimen no está claro. Una de las hipótesis es que Macarrón mandó a matar a su esposa por cuestiones económicas. 

Familia Macarrón Dalmasso Familia Macarrón Dalmasso Infobae

El crimen fue en 2006. A Nora la mataron en la habitación de su hija Valentina en la vivienda familiar ubicada en el country Villa Golf. El asesino la sorprendió cuando ella llegaba de salir con sus amigas. La estranguló con el lazo de una bata y con sus manos sobre la cama. No se robó nada. Nora estaba sola en la vivienda porque su marido estaba de viaje y sus hijos habían emigrado de Río Cuarto.
El cuerpo de Nora lo descubrió un vecino. Fue la madre de la víctima la que le pidió que fuera hasta la casa de su hija porque no le respondía el teléfono. Por la escena del crimen desfilaron 23 personas, entre ellas un cura amigo de la familia.

Tras el homicidio, en los medios hasta salieron listados de amantes. Además, la causa que naufragó en imputaciones insólitas. Una de ellas fue la del albañil Gastón Zárate, que terminó sobreseído. También acusaron a Facundo Macarrón porque en el ADN de la escena del crimen apareció el linaje de su línea paterna. Como su padre estaba en Uruguay al momento del homicidio, la sospecha recayó sobre su hijo. En 2012 fue sobreseído. Ahora, el único implicado en el hecho es Marcelo Macarrón, quien será juzgado como autor intelectual del asesinato de su esposa. 

Comentarios