Un derrumbe en las barrancas del río Salí hizo caer tres viviendas, en el barrio Costanera Norte

Un derrumbe en las barrancas del río Salí hizo caer tres viviendas, en el barrio Costanera Norte

Personal de Defensa Civil realizó un operativo este domingo para asistir a las familias damnificadas.

CRECIDA EN EL RÍO SALÍ. Imagen ilustrativa CRECIDA EN EL RÍO SALÍ. Imagen ilustrativa
14 Marzo 2022

Este domingo, equipos de la Dirección Provincial de Defensa Civil recorrieron un asentamiento ubicado en el barrio Costanera Norte (a la altura de Raúl Colombres al 2.000), para efectuar tareas de asistencia y un relevamiento por los peligros de derrumbe generados por las crecidas del río Salí.

Un equipo del área dialogó con los vecinos y además les brindó colaboración para trasladar sus pertenencias a las viviendas de otros familiares. Agentes del Siprosa y de Defensa Civil Municipal también participaron del operativo.

“Fueron tres casas las que se cayeron debido al derrumbe; por eso, personal de Defensa Civil se dirigió a la zona afectada y delimitó el lugar para evitar que suceda lo mismo con otras viviendas", indicó el titular de la repartición, Fernando Torres.

El funcionario recordó que ese sector "no es apto para habitar" y "mucho menos para construcciones, ya que es el cauce del río Salí".

En ese sentido, el director de Defensa Civil enfatizó que", debido a las lluvias de los últimos días en el norte de la provincia, el dique El Cadillal puede erogar más caudal de agua y continuará cediendo la barranca del rio”.

Ante este escenario, en la repartición -dependiente del Ministerio de Seguridad- informaron que se supervisará el lugar durante los próximos "días con el personal capacitado para evitar que la situación empeore".

OPERATIVO / FOTO PRENSA SEGURIDAD OPERATIVO / FOTO PRENSA SEGURIDAD
Comentarios