Los precios de los combustibles suben entre 9,5% y 11,5% desde la medianoche

Los precios de los combustibles suben entre 9,5% y 11,5% desde la medianoche

El ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo.

13 Marzo 2022

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) incrementará desde este lunes el 9,5% el precio de los combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Según indicaron de la compañía, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

El precio del barril de petróleo subió de U$S90 en febrero a más de U$S130 cuando arrancó la invasión de Rusia a Ucrania. Eso generó aumentos en los precios de combustibles en todo el mundo, y el incremento impactará también en nuestro país.

Se trata del segundo incremento en el precio de los combustibles en los que va de 2022. En febrero habían aumentado un 9%, luego del congelamiento que tuvieron desde mayo de 2021.

Comentarios