Fito Páez despidió a Gerardo Rozín: "Fue un hombre cálido, tierno e inteligente"

El músico recordó además su última charla con el conductor de "La Peña de Morfi".

Fito Páez despidió a Gerardo Rozín: Fue un hombre cálido, tierno e inteligente
12 Marzo 2022

El músico y compositor, Fito Páez, expresó hoy su dolor por la muerte de Gerardo Rozín y compartió un emotivo mensaje donde recordó la última charla telefónica que mantuvo con el periodista.

"Fue un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva. Ganó ampliamente esa batalla", escribió Páez en su cuenta de la red social Instagram.

Y prosiguió: "Me lo crucé en Rosario sobre finales del 2021 en un club viendo a su amigo Coki De Bernardi con los Killer Burritos. Nos dimos un gran a brazo y no fue poca mi sorpresa al ver a ese hombre, en extremo popular, cantando entre el público del abarrotado espacio".

El interprete "Mariposa tecknicolor" recordó además su última charla con Rozín. "Hablamos bastante por teléfono en los últimos meses. Había llamado para despedirse. Por supuesto, yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones y cambié de tema quitándole relevancia a su conversación. Indefectiblemente, siempre terminábamos riendo", contó.

"‘Parezco ‘El gordo Mesa’, me dijo Rozín en nuestra última charla, por el tono grave y rasposo de su voz, en alusión al gran capocómico y escritor argentino [Juan Carlos Mesa]. Le dije que lo quería mucho y que yo parecía un geronte por la cantidad de achaques que me afectaban por esos días".

"Lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a los inconquistables, con su encanto irresistible y su don de bien. Todo el amor de la familia Páez a su familia y amigos. Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con él", cerró Páez.

Comentarios