Cheika asumió como nuevo entrenador de Los Pumas

Cheika asumió como nuevo entrenador de Los Pumas

El australiano de 55 años trabajó con Mario Ledesma, su antecesor, como colaborador externo.

CONOCIDO. Michael Cheika integra el conjunto técnico de Los Pumas desde hace más de dos años. CONOCIDO. Michael Cheika integra el conjunto técnico de Los Pumas desde hace más de dos años. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS
11 Marzo 2022

La Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó hoy al australiano Michael Cheika como nuevo entrenador del seleccionado nacional Los Pumas, que deberá conducir al seleccionado hasta el Mundial de Francia en 2023.

Cheika reemplazará a Mario Ledesma, quien renunció al cargo un mes atrás luego de no obtener en 2021 los resultados esperados y considerar necesario el comienzo de un nuevo ciclo.

"Queremos agradecerle a Michael, ya que lo hace por un sentimiento especial que tiene con Argentina. Es un sentimiento que une a Michael con Argentina y el seleccionado. Es nuestro mejor candidato", dijo el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, en una rueda de prensa virtual.

Cheika también participó de la presentación. "Siento una conexión muy fuerte con el equipo y es una excelente chance que no quiero desperdiciar", señaló el nuevo entrenador de Los Pumas

El ex jugador australiano, que entre 2014 y 2019 dirigió a los Wallabies, estuvo vinculado durante los últimos dos años con el conjunto argentino, como asistente y asesor externo.

"Me gustaría mantener la mentalidad del equipo argentino. Siempre competir, aunque los equipos que estén enfrente sean superiores. Quiero que sigan teniendo esas ganas de seguir luchando", indicó Cheika a los periodistas.

"El esfuerzo y la dedicación del equipo están. Lo que creo que hay que hacer es encauzar esas energías", continuó.

En 2022, según informó la UAR, el seleccionado argentino tiene por delante enfrentamientos ante Escocia, la participación en el Rugby Championship con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda y luego una gira por Gran Bretaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios