Los Pumas tienen nuevo entrenador: Michael Cheika

Los Pumas tienen nuevo entrenador: Michael Cheika

Reemplazará a Mario Ledesma, que dejó el cargo el mes pasado tras una sucesión de malos resultados.

Cheika y su vínculo de toda la vida con el rugby Cheika y su vínculo de toda la vida con el rugby REUTERS
08 Marzo 2022

El sucesor de Mario Ledesma al frente del seleccionado argentino de rugby será su mentor, el australiano Michael Cheika. Con el Mundial de Francia 2023 como primer gran objetivo, quien fuera asesor de los Pumas los últimos dos años resultó el elegido por la dirigencia de la UAR.

Según LaNacion.com, Contepomi, hoy entrenador asistente en Leinster de Irlanda, se sumaría como integrante del staff, con la intención de que luego del Mundial tome las riendas del equipo. Otros nombres que suenan para sumarse como colaboradores son Mauro Reggiardo, que ya estuvo en el ciclo de Santiago Phelan, y Germán Fernández, que contribuyó con Daniel Hourcade y Ledesma.

Michael Cheika era uno de los que se rumoreaba podría asumir la conducción de los Pumas luego de la renuncia de Mario Ledesma un mes atrás. Ya había estado en el radar luego del alejamiento de Santiago Phelan, según el propio Cheika contó. Las diferencias económicas, entre otras razones, impidieron el vínculo que hoy se hace realidad.

Michael Cheika tiene un frondoso palmarés como entrenador de rugby. Sus máximos logros fueron al frente del seleccionado australiano, al que dirigió entre 2014 y 2019 y llevó al subcampeonato Mundial en Inglaterra 2015.

No es la primera vez que los Pumas tendrán al frente un head coach extranjero. El último fue el neocelandés Alex Wyllie, que dirigió al equipo en el Mundial de 1999.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios