Dieron un paso clave para la construcción de casi 500 viviendas en el interior de Tucumán

Dieron un paso clave para la construcción de casi 500 viviendas en el interior de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto en la Casa de Gobierno.

VIVIENDAS SOCIALES. Imagen ilustrativa de Archivo VIVIENDAS SOCIALES. Imagen ilustrativa de Archivo
11 Marzo 2022

El Gobierno provincial dio un paso clave para la edificación de casi 500 casas ejecutadas a través de programas federales para el interior de Tucumán.

Este viernes, en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de prestación de conformidad entre autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) y de las comunas de Arcadia, Soldado Maldonado, Villa Carmela y la Municipalidad de Las Talitas, a los fines de "la implementación de obras de viviendas y trabajos de infraestructura a realizarse en las mismas", anunciaron fuentes oficiales.

El acto fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; y los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Luis Medina Ruiz (Salud).

"Es una alegría enorme poder avanzar en materia habitacional, brindando soluciones a todos los tucumanos, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando el derecho a la vivienda", aseveró Jaldo.

Y agregó que "estas obras, además, generan trabajo genuino para los tucumanos y dinamizan la industria de la construcción, dando como resultado un impacto positivo en nuestra economía".

FIRMA DE CONVENIOS. El gobernador Jaldo encabezó el acto en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación FIRMA DE CONVENIOS. El gobernador Jaldo encabezó el acto en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación

Participaron el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; y los comisionados rurales de Arcadia, Julio Maturana; de Soldado Maldonado, Héctor Daniel Guanco; y de Villa Benjamín Araoz, Luis Miguel Fara.

Las obras se enmarcan dentro del “Programa Casa Propia, Construir Futuro”, que busca "reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario", añadieron fuentes de la Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, los delegados e intendente prestan conformidad a la construcción de:

-113 viviendas e infraestructura en la Comuna de Arcadia - delegado comunal, Julio César Maturana.

-31 viviendas e infraestructura en la Comuna de Soldado Maldonado - delegado comunal, Héctor Daniel Guanco.

-135 viviendas e infraestructura en la Comuna de Villa Carmela - delegado comunal, Nelson Fabián Assan.

-200 viviendas e infraestructura en la Municipalidad de Las Talitas – intendente Carlos Najar.

"Esta firma implica la autorización para que se puedan cargar los proyectos de cada uno de esos emprendimientos que están dentro de las 3600 viviendas, y que son 479 viviendas en su conjunto", dijo Córdoba.

Luego de esta etapa, se carga el proyecto a la Nación y se espera por la no objeción técnica, contó la interventora.

Inversión millonaria

En el acto, se firmó un convenio entre la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la realización de obras en la Comuna de Villa Benjamín Aráoz, a desarrollarse en Taruca Pampa, por una inversión de $ 215 millones.

Los proyectos comprenden:

a) Obras especificas

-Sistema de abastecimiento de agua potable

-Conexiones domiciliarias de agua a red

-Sistema de Desagües pluviales

-Red Vial

-Red eléctrica y Alumbrado Publico

-Conexión Electricidad a Red de Pozo y Tanque de Reserva

-Red Peatonal

b) Obras de equipamiento urbano

-Plaza, Espacios verdes y Parques

c) Obras de infraestructura privada – conexión intralote:

-Provisión de materiales para conexión intralote de agua.

Stella Maris Córdoba afirmó que es un "proyecto ambicioso" que generará un gran fortalecimiento de la zona. "Con esto consolidamos la idea de que el Gobierno de la Provincia está desarrollado una política habitacional y de infraestructura para todo el interior de la provincia de manera equitativa", agregó.

A su turno, el ministro Acevedo dijo que esto afirma la política del Gobierno nacional. “Tenemos un país federal y eso se demuestra en la provincia”, añadió.

Comentarios