Cinco mujeres tucumanas fueron distinguidas por la Universidad de San Pablo-T

Cinco mujeres tucumanas fueron distinguidas por la Universidad de San Pablo-T

Por el Día Internacional de la Mujer, la casa de altos estudios destacó la labor de cinco trabajadoras destacadas en el ámbito político, científico, educativo, deportivo y cultural.

Distinción a mujeres tucumanas en la Universidad de San Pablo-T Distinción a mujeres tucumanas en la Universidad de San Pablo-T
11 Marzo 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de San Pablo-T distinguió a cinco mujeres destacadas de la provincia en distintos ámbitos.

 Ayer, en su tradicional entrega de diplomas y placas recordatorias, las autoridades de la institución homenajearon a las siguientes trabajadoras: Silvia Rojkes, ex ministra de Educación, legisladora (MC) y actual presidenta la Fundación Central Ideas; Mercedes Paz, empresaria y deportista; Beatriz Moran, destacada gestora cultural en distintos ámbitos de la sociedad, creadora del grupo de Narradoras de Tucu Cuentos y actual subdirectora del Teatro Municipal Rosita Ávila; María Eugenia Farías, científica tucumana que ha publicado numerosos trabajos, 117 en total y actualmente es investigadora principal CONICET, y a Elva Salazar, empleada de la USP-T desde su fundación, actualmente directora general del Departamento de Despacho de la Universidad.

La ceremonia fue encabezada por Catalina Lonac, fundadora de la casa de altos estudios, Ramiro Albarracin, rector de la USP-T y el director de Extensión, Juan Grande.

Lonac mencionó la importancia de los roles que actualmente ocupan las mujeres y su lucha constante en tener que desmontar cuáles son sus capacidades. Llamó a tomar y multiplicar en cada uno de los presentes las virtudes de las homenajeadas y, a las mujeres tucumanas, a trabajar en redes con estrategias colectivas para seguir creciendo y reivindicándose en las áreas en las que cada una se desempeña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios