Atletismo: ganó la solidaridad

Atletismo: ganó la solidaridad

La escuela “Los Salvajes” organizó la prueba “Carnaval” y recibió donaciones para niños de bajos recursos de La Costanera.

FUERON LAS MEJORES. Karina González, Glady González y Edith Heredia mostraron un gran nivel. FUERON LAS MEJORES. Karina González, Glady González y Edith Heredia mostraron un gran nivel.
09 Marzo 2022

La competencia tuvo 17 ganadores en las distintas categorías, pero no hay dudas de que la gran vencedora de la jornada fue la solidaridad. La prueba de atletismo denominada “Carnaval”, que se llevó a cabo en el autódromo del Parque 9 de Julio, contó con una gran participación de atletas, que mostraron su lado solidario donando útiles escolares para la escuela de atletismo “Los Salvajes”, que funciona en el barrio Ampliación Soldado Tucumano Costanera Sur, de Banda del Río Salí.

“Estamos muy contentos. Una vez más la gente mostró su lado solidario. Recibimos muchas donaciones, lo que es muy importante para los niños que ya comenzaron sus clases y prácticamente no tienen recursos”, explicó Luis Cuellar, quien organizó la prueba junto a Julieta Pérez. “Una vez más ganó la solidaridad y eso es algo para festejar. Es bueno poder ayudar a los que más necesitan”, agregó el profesor de educación física.

La competencia contó con la participación de 125 atletas. “Hubo niños de 5 años, hasta atletas veteranos de 74. Estamos felices con la convocatoria. Además, los participantes mostraron un gran nivel”, precisó Cuellar.

Marcos Adet fue el ganador de la general, al emplear nueve minutos y 22 segundos para recorrer los tres kilómetros. Segundo se ubicó Víctor Giménez (9’27”) y tercero culminó Luis Quinteros (9’28”). Entre las damas, Glady González marcó 12’36” para triunfar en la general y relegar a Karina González (12’37”) y a Edith Heredia (12’40”) en una final electrizante.

Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes:

Mayores “A”: 1°) Rodrigo Funes, 2°) Mateo Villa y 3°) Facundo Romano.

Mayores “B”: 1°) Marcos Adet, 2°) Luis Quinteros, 3°) Emanuel Romano, 4°) Rodolfo Lana, 5°) Jonatan López, 6°) Pablo Medina y 7°) Rodrigo Ortiz.

Juveniles: 1°) Santiago Altamirano, 2°) Mateo Franchini, 3°) Francisco Grimaldo, 4°) Ignacio López y 5°) Facundo Altamirano.

Veteranos “A”: 1°) Víctor Giménez, 2°) Jorge Salto y 3°) Juan Pablo Monteros.

Veteranos “B”: 1°) Egador Buahl y 2°) Luis Fuentes.

Veteranos “C”: 1°) Pablo Abacca.

Veteranos “D”: 1°) Marcelo Montes, 2°) Ángel Ponce, 3°) Miguel Galarce, 4°) Néstor Lazarte y 5°) Antonio Ibarra.

Veteranos “E”: 1°) Juan Pablo Juárez, 2°) Carlos Altamirano y 3°) Víctor Velárdez.

Veteranos “F”: 1°) Rubén Ortiz, 2°) Félix Fernández y 3°) Carlos Zelarayán.

Damas Mayores “A”: 1°) Andrea Martínez y 2°) Melina Saya.

Damas Mayores “B”: 1°) Cintya Chávez, 2°) Emilia Acosta, 3°) Florencia Cabello y 4°) Brenda González.

Preveteranas: 1°) Karina González, 2°) Edith Heredia y 3°) Silvana Martín.

Veteranas “A”: 1°) Gladys González, 2°) Rebeca Rivadeneira, 3°) Laura Mansilla y 4°) Karina Aranda.

Veteranas “B”: 1°) Carolina Teruel.

Veteranas “C”: 1°) María Albornoz, 2°) Daniel Gámez, 3°) Noemi Lencina y 4°) Laura Lobo.

Veteranas “D”: 1°) Susana Avellaneda.

Veteranas “E”: 1°) Adriana Escobar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios