Atienden problemas dentro y fuera de la cancha

Hoy desembarcan “Los protectores”, tres representantes de futbolistas. Con Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra.

LOS SOCIOS EN LA TRIBUNA. El mundo del fútbol es el territorio de Renzo “Mago” Magoya, Reynaldo Morán y Carlos “Conde” Mendizábal.  LOS SOCIOS EN LA TRIBUNA. El mundo del fútbol es el territorio de Renzo “Mago” Magoya, Reynaldo Morán y Carlos “Conde” Mendizábal.
09 Marzo 2022

El Mago, el Conde y Reynaldo son representantes de jugadores de fútbol que no pasan por su mejor momento y se ven obligados a asociarse para salvar sus negocios.

A pesar de sus grandes diferencias, están dispuestos a aliarse para salir adelante. Pero aparece un astro del fútbol internacional que logra que la paz entre ellos se termine, hasta que deciden hacer una unión transitoria, algo así como un trabajo de protectores.

Nace así Los Protectores SA, una agencia que cuida los intereses económicos de sus futbolistas, y que además se especializa en alejarlos de las tentaciones y sacarlos de los más inesperados problemas. Justamente, este termina convirtiéndose en el negocio de los tres representantes.

Esta es la síntesis de “Los Protectores”, comedia dramática de Star Original Productions que estrena hoy Star + con diez episodios en su primera temporada, y cuyos dos primeros episodios se emitirían previamente por la pantalla de eltrece.

Quiénes intervienen

Escrita y dirigida por Marcos Carnevale, y realizada en forma conjunta por Kapow y Pol-Ka, “Los Protectores” está protagonizada por Adrián Suar (El Mago) en su primera aparición como actor en el terreno del streaming; Gustavo Bermúdez (El Conde) y el colombiano Andrés Parra (Reynaldo).

Completan el elenco Laura Fernández (Paula Podestá), Jorgelina Aruzzi (Nora Magoya), Viviana Saccone (Luli Romano), Mercedes Scápola (Nancy Argüello), Gustavo Garzón y Adriana Salonia.

“Se trata de una propuesta fresca y con la que la gente se puede reír, que busca el puro entretenimiento como máximo objetivo. Tiene un elenco de lujo, un guión desopilante y un objetivo muy claro en su misión de hacer reír”, destacan desde Star +.

Que la pasen bien

“La verdad es que no tenía otra pretensión más que esa, que la gente la pase bien. Para mí es el mejor elogio, es música para mis oídos”, reconoce Suar entrevistado por Télam.

Desde la fundación de Pol-ka, en los años 90, Suar logró constituirse como una figura clave de la industria del entretenimiento nacional.

“Los Protectores” es una tira que se asume ligera y, fiel a un estilo que Suar supo cultivar con éxito durante décadas, cercana a los estereotipos idiosincrásicos rioplatenses. Ese tono popular, relajado y simpático, familiar para las audiencias locales, atraviesa sus ocho episodios.

En la ficción Suar interpreta a Renzo “Mago” Magoya y Bermúdez a Carlos “Conde” Mendizábal, un par de porteños de ley, amigos y socios de toda la vida, que se hallan al borde de la quiebra de la agencia de representación de jugadores de fútbol que heredaron de sus padres.

Sin embargo, cuando todo está por derrumbarse, ven en un colega colombiano rival, Reynaldo Morán (Parra, quien según Suar jerarquiza la serie por completo) la oportunidad para mantenerse a flote. “Me parece que partimos de la vida misma, de lo que uno conoce. No es algo autobiográfico, aunque sí se ponen cosas de uno mismo en los personajes, pero se arman en base a las historias de las relaciones entre seres humanos, que siempre tienen una serie de temas que se parecen y se repiten”, explicó Suar sobre la construcción de los protagónicos.

Temas universales

“Todo lo que les pasa a estos personajes son cosas universales, cosas que le pasan a las personas. Me parece que, desde la mirada de Adrián, no se especula tanto durante el desarrollo del proyecto. Primero prepara un buen producto, que le guste a la mayor cantidad de gente posible, y después, que pase lo que tenga que pasar”, sostuvo Bermúdez sobre el público al que apunta la tira.

El carismático galán de novelas como “Nano” regresa a la actuación después de ocho años de alejamiento, con algunas tímidas reapariciones.

Suar remató: “siempre digo que mi responsabilidad es mejorar la pantalla. Cuando hago mal las cosas, la empeoro, y cuando trato de mejorar y sale, la mejoro. Creo que en Argentina y en Latinoamérica el público tiene ganas de ver buena ficción. En ese sentido, levantar la puntería es una responsabilidad. El streaming vino a ayudar mucho a la industria, ya que la TV abierta no va a poder aguantar lo que aguantaba en los 90 con la ficción. No creo que vuelva a suceder, pero esto vino para quedarse y para colaborar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios