La Bombonera será escenario del partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias

La Bombonera será escenario del partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias

Un regreso esperado.

La Bombonera será escenario del partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias
08 Marzo 2022

Después de 498 días, el seleccionado argentino volverá a jugar en La Bombonera. El último partido de local del equipo de Lionel Scaloni estaba previsto que inicialmente se dispute en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el jueves 24 de marzo, pero debido a que se día se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la AFA solicitó disputar el encuentro ante Venezuela un día después. El pedido fue aceptado por la FIFA y se programó en el Monumental de Núñez, ya que el cuerpo técnico prefiere no viajar al interior teniendo en cuenta que cuatro días después debe visitar a Ecuador. Sin embargo, hace unos días la dirigencia de River le informó a Claudio Tapia que no podían recibir el cotejo por las obras que se realizarán en el club de Núñez.

Juan Román Riquelme se movió rápidamente para que la “albiceleste” se presente en La Ribera, lo que se confirmó luego de que desde la AFA comprobaran que el estado del campo de juego de la cancha del “Xeneize” está recuperado, después de la pésima imagen que dejó en el arranque de la Copa de La Liga Profesional.

De esta manera, la Selección regresará a Boca, donde no juega desde el 12 de novuembre de 2020, cuando igualó 1 a 1 con Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará desde las 20.30 y corresponde a la fecha 17 del certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Este será la presentación número 33 del seleccionado argentino en La Bombonera, donde consiguió 21 triunfos, nueve empates y dos derrotas (la última fue el 5 de junio de 1977 por 3 a 1 en un amistoso frente a Alemania).

En lo estrictamente futbolístico y luego de la lista de convocados que dio a conocer Scaloni para la última doble fecha de las Eliminatorias, el juvenil Alejandro Garnacho celebró estar entre los citados. El delantero de 17 años del Manchester United, quien nació en España y tiene madre argentina, compartió una imagen suya cuando era niño con la indumentaria de la Selección.

Para los compromisos contra Venezuela y Ecuador, el entrenador también convocó a los juveniles Luka Romero (17 años y juega en Lazio), Matías Soulé (18 años, Juventus), Franco Carboni (18 años en Inter de Milan), Valentín Carboni (17 años, en Inter de Milan), Nicolás Paz (17 años, en Real Madrid) y Tiago Geralnik (18 años, en Villarreal de España).

Comentarios