Morales afirmó que en JxC "nadie votaría en contra" del acuerdo con el FMI

Morales afirmó que en JxC "nadie votaría en contra" del acuerdo con el FMI

El titular de la UCR admitió sin embargo que existen "pensamientos de abstención" dentro de la coalición opositora.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
07 Marzo 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este lunes a cuál será la posición de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) cuando se vote el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda y admitió que puede haber abstenciones.

"Es importante la actitud de responsabilidad que hay en JxC desde el primer momento, confirmando esta consigna de no al default, ante una negociación que debe encarar y encabezar el Gobierno", afirmó Morales en diálogo con Radio Rivadavia.

En esta línea, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR)  explicó que "hay algunos pensamientos de abstención", pero "nadie votaría en contra". "Todas estas variantes son las que van a manejar nuestros jefes de bloque", remarcó.

Morales habló además sobre la reunión que anoche mantuvieron de manera virtual los principales referentes de la coalición que conforman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. "Ayer se definió que vamos a hacer todo lo posible para evitar el default y para que el país tenga ley", dijo.

"Hubo casi una unanimidad de votar a favor del financiamiento, no así respecto del programa", añadió.

Por último, cuestionó al diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner por haber renunciado a la titularidad del bloque oficialista en la Cámara Baja en disconformidad ante el acuerdo con el organismo de crédito.

"La Cámpora y Máximo creen que están en un trabajo práctico del centro de estudiantes de Ciencias Políticas, y acá estamos frente a la realidad", finalizó.

Comentarios