Atlético: sus entrenadores también celebraron la citación de Maestro Puch

Atlético: sus entrenadores también celebraron la citación de Maestro Puch

El futbolista se entrenará a partir de la próxima semana con la selección sub 20.

CELESTE Y BLANCA. Durante unos días, Ignacio Maestro Puch cambiará de camiseta, aunque no de colores. Como Cuello en su momento, fue convocado a la sub 20. @ATOficial CELESTE Y BLANCA. Durante unos días, Ignacio Maestro Puch cambiará de camiseta, aunque no de colores. Como Cuello en su momento, fue convocado a la sub 20. @ATOficial
05 Marzo 2022

“El mayor sueño que tengo yo es jugar en la selección, bah ese creo que lo tenemos todos”, le dijo Ignacio Daniel Maestro Puch a LG Deportiva en abril de 2021. En ese momento Omar De Felippe era el técnico y había llevado al delantero de la Reserva tres veces al banco de suplentes de Primera, aunque no pudo debutar.

Varios meses después de aquella charla, Juan Manuel Azconzábal recibió un llamado que empezó a encaminar el sueño del juvenil. “Primero hablaron con el DT, el martes, para consultar seguramente cuestiones futbolísticas. Evidentemente esa charla fue positiva porque el jueves me llamaron a mí para consultarme la parte logística”, señaló Hugo Bermúdez, gerente de Atlético.

Entre aquella conversación, cuando fue convocado por primera vez a un partido de Primera, y esta semana de ensueño para el juvenil que termina con la convocatoria a la Selección Sub-20, pasaron muchas cosas, sobre todo goles. Muchos goles.

“Es una felicidad enorme, es un trabajo de varios años apostando a los chicos. Su citación nos potencia mucho más a nosotros. A mi me hace muy feliz, se lo merece, es un chico que está comprometido al trabajo, siempre tratando de aprender. Eso nos enorgullece a nosotros los formadores. Ojalá sea el comienzo de algo muy bueno para él y la institución. Le va a ir bien, es un chico que siempre va para adelante, escucha y aprende rápido; no tengo dudas que le irá muy bien”, señaló Martín Anastacio, el DT que lo consolidó en Reserva, donde en el actual torneo es el goleador del equipo con cinco tantos.

De Felippe es otro de los técnicos que también saludó a Maestro Puch por la convocatoria. “Estoy muy feliz por él, se lo merece. Todo se lo ganó con mucho sacrificio, es un excelente jugador y mejor persona. Le deseo que le vaya muy bien”, respondió “ODF”, que fue el primer técnico que lo llevó al banco en Primera.

Otro de los técnicos que tuvo Maestro Puch en su, aún corta, carrera fue Marcelo Zerrizuela. “Es un delantero potente con muchas cualidades. Desde muy chico se notaba que le encanta entrenar, tiene mucha humildad y buenas cualidades dentro y fuera de la cancha”, agregó “Iguana”.

Apenas lleva cuatro minutos en Primera (debutó ante Sarmiento, con “Vasco” como DT), pero los hinchas “decanos” están muy ilusionados como él. Mientras tanto el jugador se encuentra en Rosario, concentrado con el plantel de Primera que juega mañana ante Newell´s. Luego del partido viajará a Buenos Aires y se entrenará en el predio de AFA hasta el miércoles bajo las ordenes de Javier Mascherano. Por el bien del fútbol tucumano, que sea la primera convocatoria de muchas.

Sin competencia oficial cercana

El próximo torneo que jugará el seleccionado sub 20 será en 2023. Se trata del Sudamericano Juvenil, que se disputaría entre enero y febrero en Colombia. Este será el primer certamen en el que dirigirá oficialmente Javier Mascherano, quien tras la salida de Fernando Batista, hace unos meses, tomó el mando de la categoría.

Atlético ya está en suelo rosarino

Anoche el plantel “decano” emprendió el viaje, vía terrestre, hacia Rosario donde mañana enfrentará a Newell’s. “Vasco” no podrá repetir el equipo debido a que Gastón Gil Romero sufrió un desgarro abdominal y será baja por siete días. Su lugar sería ocupado por Ramiro Cristóbal, en lo que sería el único cambio.

Comentarios