Tenis: Argentina venció a República Checa y llegó a las Finales de la Davis

Tenis: Argentina venció a República Checa y llegó a las Finales de la Davis

González y Zeballos superaron a Machac y Lehecka en sets corridos y pusieron la serie 3-0.

Zeballos y González festejan ante la dupla checa. Foto de Twitter @CopaDavis Zeballos y González festejan ante la dupla checa. Foto de Twitter @CopaDavis
05 Marzo 2022

Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis este sábado, luego de que Horacio Zeballos y Máximo González vencieran 6-4 y 6-4 a Jiri Lehecka y Tomas Machac, liquidando la serie ante República Checa (3-0).

Con los triunfos de Sebastián Báez y de Diego Schwartzman en la jornada de ayer, Zeballos y "Machi" tenían en sus manos la posibilidad de definir la eliminatorias. Hoy, consiguieron el pase a la etapa definitiva.

Sin pasar sobresaltos, los doblistas argentinos superaron a los checos luego de una hora y media de partido. Así, el conjunto que tiene por capitán a Guillermo Coria disputará las finales de la Copa Davis, en septiembre. Todavía resta que se defina quiénes serán sus rivales.

A pesar de las cuestiones climáticas y del valor de las entradas, el público se hizo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Palermo (Buenos Aires). Y los asistentes vivieron toda una fiesta en el Court Central Guillermo Vilas.

Liquidada la serie, el "Mago" Coria le dará la posibilidad a su hermano: Federico Coria jugará el cuarto punto de la eliminatoria ante Vit Kopriva (168).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios