Biden reclamó a Rusia el cese de actividades militares cerca de la central nuclear de Zaporiyia

Biden reclamó a Rusia el cese de actividades militares cerca de la central nuclear de Zaporiyia

La Casa Blanca afirmó que por ahora no hay señales de niveles elevados de radiación.

Joe Biden. REUTERS Joe Biden. REUTERS
04 Marzo 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó a Rusia que “cese” las “actividades militares” cerca de la central nuclear de Zaporiyia, tras el ataque que provocó un fuerte incendio.

El “presidente Biden se unió al presidente (ucraniano Volodimir) Zelenski para exigir a Rusia que cese sus actividades militares en el área y permita a bomberos y servicios de emergencia acceder al lugar”, indicó la Casa Blanca como resumen de la llamada que realizaron ambos mandatarios.

En tanto, un alto funcionario de la Administración de Biden confirmó que no hay señales de “niveles elevados de radiación”,

El ataque

La planta de Zaporizhzhia o Zaporiyia fue lanzada por la Unión Soviética en 1985 y cuenta con seis reactores suministrando gran parte de la energía del país.

También señaló que la agencia seguía asistiendo a Kiev y otros actores para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares de Ucrania, que dispone de 15 reactores en cuatro plantas distintas.

El 24 de febrero se produjeron combates cerca de la antigua central de Chernobyl, sitio del peor accidente nuclear de la historia, que ahora está bajo control de las tropas rusas.

Comentarios