El presidente Zelensky alerta al mundo: "Putin recurre al terror nuclear"

El presidente Zelensky alerta al mundo: "Putin recurre al terror nuclear"

"Europa debe despertar", dijo el mandatario tras la toma de la central nuclear más grande de la región.

El presidente Zelensky alerta al mundo: Putin recurre al terror nuclear
04 Marzo 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se pronunció en su cuenta de Instagram después del ataque en la central nuclear, tomada anoche por las tropas rusas. “Europa debe despertar. Tanques rusos están disparando unidades nucleares y saben dónde disparar. El mundo debe detener a Rusia”, afirmó.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, enfatizó.

Tras la invasión rusa a la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, autoridades ucranianas dijeron que la seguridad está “garantizada” después de verse afectada por un incendio.

“El director de la planta dijo que la seguridad nuclear está ahora garantizada. De acuerdo con los responsables de la central, un edificio para la formación y un laboratorio se vieron afectados por el fuego”, dijo Oleksander Starukh, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia, en Facebook.

Comentarios