Una joven tucumana fue abusada en Tilcara, durante el Carnaval

Una joven tucumana fue abusada en Tilcara, durante el Carnaval

Hasta el momento no hay ningún detenido.

TILCARA. TILCARA. FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO.
03 Marzo 2022

Una joven que participaba de las celebraciones carnestolendas en Tilcara, Jujuy, fue abusada sexualmente el sábado.

El hecho ocurrió cuando la joven se encontraba en la plaza central y en un momento se separó del grupo de amigos con el cual viajó a esa provincia.

En esos momentos, según precisa El Tribuno, la joven conoció a un hombre que se ofreció a llevarla hasta el camping donde se quedaba junto a sus amigos; pero en el camino el sujeto la llevó para otro lugar donde la sometió sexualmente.

La víctima, por sus propios medios, logró salir del lugar del ataque, solicitó ayuda al personal policial que realizaba recorridos preventivos por el lugar, quienes la trasladaron hasta el hospital "Salvador Mazza", donde los médicos de guardia del citado nosocomio constataron las heridas coincidentes con una violación.

La investigación sigue su curso, aunque por el momento no hay detenidos.

El sitio ElsubmarinodeJujuy.com señaló que hubo dos casos de violación el fin de semana en Tilcara y ambos fueron confirmados por el comisario Carlos Rodríguez, responsable de la seccional de Tilcara. Las declaraciones el comisario además fueron repudiadas porque se ocupó de aclarar que en ambos casos las víctimas estaban "en estado de ebriedad", minimizando la gravedad de las situaciones.

Este sitio precisa que la víctima tucumana, de 33 años, conoció el sábado 26 a un joven de entre 20 y 25 años en la plaza. Detalla que además le robó la riñonera, donde tenía dos celulares, documentos y $10.000. Rodríguez no dio precisiones sobre la investigación policial o judicial que debería estar en curso, pese a que la mujer volvió a su provincia.

La segunda denuncia es de una chica menor de edad que vive en la zona, quien no pudo darle a la policía detalles del ataque porque  fue intoxicada con una mezcla de alcohol y pastillas.En este caso, la revisión médica no se hizo en el hospital de Tilcara, de acuerdo a lo que informó la directora de ese centro de salud, Jimena Salinas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios