Violación en Palermo: otra mujer denunció haber sido víctima de uno de los acusados

Violación en Palermo: otra mujer denunció haber sido víctima de uno de los acusados

Giuliana aseguró que Ignacio Retondo la manoseó en una fiesta de cumpleaños. "No lo pude hablar por muchos años", afirmó.

Violación en Palermo: otra mujer denunció haber sido víctima de uno de los acusados
02 Marzo 2022

Luego de la detención de seis hombres acusados de violar en grupo a una joven dentro de un vehículo en el barrio porteño de Palermo Soho, se conoció el testimonio de una mujer que denunció haber sido abusada sexualmente por uno de los imputados.

"No me puedo quedar más callada, pasaron seis años. A veces la Justicia en este país no es lo mejor y me indigna", afirmó Giuliana, quien acusó a Ignacio Retondo por violación. Y prosiguió: "no me sorprendió verlo en las noticias. Una persona que es violador, un perverso, lo va a ser siempre".

Según informó Todo Noticias, la mujer contó que conoce a Retondo desde los 11 años y relató cómo fue el abuso. "Jugábamos al básquet en el club vecinal de Munro. Nos veíamos en partidos, eventos, pero era ‘un hola, chau’. Él me parecía un chico lindo, era alto y jugaba bien", sostuvo.

"Un día nos cruzamos en el cumpleaños de un conocido en común, fue el 30 de diciembre de 2015. Él estaba con su grupo de amigos, lo saludé y en un momento nos ponemos a hablar, me quiere tocar, le digo que no, que había gente y que no quería... Yo era muy chica, nunca me imaginé ni esperé eso. La estaba pasando mal", recordó.

Tras la difusión de la violación en grupo en Palermo, Giuliana denunció el abuso que sufrió en la Comisaría de la Mujer. Giuliana reconoció además que lo costó hablar porque "hay un mandato que dice que nosotras tenemos la culpa de que ocurra, por cómo nos vestimos".

"Me sentía culpable, creía que yo había hecho que él se comportara de esa forma. Yo no tuve la culpa, tenía 14 años, qué sabía yo de la vida”, reveló. “Fue fuerte y tardé mucho en hablarlo. Se lo conté a cinco amigas, algunas no le dieron importancia y siguieron juntándose con él. Me marcó para mal", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios