"No son monstruos, son varones socializados", dijo Gómez Alcorta, sobre la violación grupal

"No son monstruos, son varones socializados", dijo Gómez Alcorta, sobre la violación grupal

La ministra de Mujeres aseguró que estos casos no son “hechos aislados”. Sostuvo que se tratan de prácticas que fueron "aprendidas".

Elizabeth Gómez Alcorta Elizabeth Gómez Alcorta
02 Marzo 2022

Ante el aberrante caso de violación grupal en el barrio porteño de Palermo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "no se trata de un hecho aislado" y dijo que los responsables "no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad". Además, remarcó que la Educación Sexual Integral (ESI) es "clave" frente a este tipo de delitos.

La funcionaria aseguró, en declaraciones a la TV Pública, que "no se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular", al referirse a la violación de una chica de 20 años cometida por seis jóvenes en un auto estacionado el lunes por la tarde, en pleno barrio de Palermo.

Gómez Alcorta dijo que al nombrarlos como monstruos, "pareciera que el problema está en algunos individuos que tienen algunos problemas, y no en la sociedad". En este sentido, sostuvo que se trata de prácticas que fueron "aprendidas".

"Así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestra vida, no tienen valor", detalló.

Explicó que existe una "lógica corporativa" entre los hombres, "donde quizás algún varón puede sentir que está mal, pero tiene costo decirlo y salirse de lo corporativo, de la cofradía: ese es el modo en que se socializa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios