Son 58 los argentinos que lograron salir de Ucrania por gestión de la Cancillería

Son 58 los argentinos que lograron salir de Ucrania por gestión de la Cancillería

Los beneficiados están en países limítrofes, luego de varias operaciones oficiales coordinadas para asistirlos.

Desplazamientos masivos en Ucrania. Desplazamientos masivos en Ucrania.
02 Marzo 2022

En total, son 58 los argentinos que pudieron salir de Ucrania en plena invasión rusa. Entre quienes lograron salir hay dos parejas con sus bebés recién nacidos. "Todos están en países limítrofes, gracias a la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales", anunció la Cancillería.

"Los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1)", se detalló en un comunicado oficial.

La Embajada Argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operativa y prestando asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación.

"Esta Embajada nacional -dice el texto-, en articulación con la Cancillería, se encuentra prestando asistencia consular y articulando acciones para facilitar la salida ordenada y segura de aquellos compatriotas que están en Ucrania y solicitan asistencia para el egreso".

Los argentinos se desplazaron en un vehículo hasta la frontera con Rumania, a donde llegaron esta madrugada, y donde los estaba esperando el encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino, con dos vehículos.

La Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera. Por esa razón se les solicita puedan mantener abierto un canal de comunicación tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: [email protected]

Comentarios