Qué dijo el Presidente sobre la invasión militar de Rusia a Ucrania

Qué dijo el Presidente sobre la invasión militar de Rusia a Ucrania

En el Congreso Nacional, Alberto Fernández pidió un minuto de silencio por las víctimas tras hablar sobre los ataques ordenados por Vladimir Putin

Alberto Fernández . Telam Alberto Fernández . Telam
01 Marzo 2022

En el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández se refirió a la invasión rusa a Ucrania.

“Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar que tanto dolor y tanta muerte no ha logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad”, comenzó diciendo el mandatario.

“En ese contexto, la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas. Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos. Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar alcontexto en el que está inmersa”, aseguró el jefe de Estado.

Escoltado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente planteó: "La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país”.

Luego, Fernández pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado y de la pandemia de coronavirus. Mientras transcurrían los 60 segundos, Cristina Kirchner se dirigió a un legislador opositor y aseguró: “Hay que saber esperar”. En el inicio de la sesión hubo polémica porque Juntos por el Cambio había pedido la palabra y la presidenta del Senado no se la concedió.

De esta manera, el conflicto bélico estuvo presente desde temprano en el Congreso de la Nación, donde los legisladores opositores colgaron carteles en sus bancas con los colores azules y amarillos de Ucrania.

Comentarios