¿Por qué estudiar abogacía o contador público nacional en la San Pablo-T?

¿Por qué estudiar abogacía o contador público nacional en la San Pablo-T?

Las dos carreras más convencionales de la provincia en la Universidad de San Pablo-T cuentan con un renovado plan de estudios que implica menos años de cursado, practica y seguimiento personalizado de los estudiantes. El 14 de marzo inician las clases.

¿Por qué estudiar abogacía o contador público nacional en la San Pablo-T?
01 Marzo 2022

Las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional son dos de las carreras más buscadas y tradicionales de la provincia y se dictan en casi todas las universidades, y en el caso de la Universidad de San Pablo-T ofrece de manera distintiva un plan de estudios renovado, una impronta que ayuda al alumno a tener una visión práctica a la hora de obtener un título y que están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), institución que tiene como misión asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Las condiciones de ingreso, los planes de estudio, el ejercicio docente,  el criterio práctico que se aplica en la enseñanza y la rápida salida laboral, son algunas de las ventajas que ofrece la USP-T y que buscan adaptarse a las necesidades de los alumnos, preparándolos para responder a las exigencias de un mundo en constante cambio.

En abogacía, la universidad prepara al alumno para afrontar las más modernas tendencias del derecho sin descuidar las fuentes clásicas, permitiendo la formación de abogados capacitados para el desarrollo de múltiples y diversas funciones. Cuenta con un plantel de docentes de alto perfil, muchos de ellos juristas y con posgrados logrados en el exterior.

¿Por qué estudiar abogacía o contador público nacional en la San Pablo-T?

La carrera busca que el estudiante esté orientado al asesoramiento, a la prevención y a la resolución de los conflictos, evitando la litigiosidad. Busca poder lograr dar soluciones alternativas previas al litigio y así impedir los conflictos. Una ventaja es que ya desde cuarto año tienen materias en su totalidad prácticas, lo que les da una visión de la realidad diferente al de las otras facultades que apuntan mucho más a la teoría. Entonces, es mucho más sencillo para el alumno ingresar al mercado laboral.

La carrera ofrece dos títulos intermedios: Técnico Jurídico de Empresas  y Procuración que se los obtiene en el tercer y cuarto año de cursado respectivamente. El Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura, realiza anualmente firmas de convenios con instituciones públicas y privadas para que el estudiante vaya conociendo e insertándose de a poco en el mercado laboral.

Contador Público Nacional: sin examen de ingreso y menos años de cursado

La carrera de Contador Público Nacional tiene a partir un nuevo impulso, un plan de estudio absolutamente renovado que busca formar en tan solo cuatro años a nuevos contadores que estén insertos en el mercado laboral.  La carrera tiene un formato que le permite a los alumnos en pocos años transformarse en un contador  capaz  de llevar adelante un asesoramiento a las empresas del medio o desarrollar su propio negocio. Con cientos de convenios de pasantías en empresas privadas y organismos públicos, los estudiantes van haciendo sus prácticas desde el primer año. Esto es único en las universidades de la provincia.

¿Por qué estudiar abogacía o contador público nacional en la San Pablo-T?

Otro punto, en el que se destaca esta carrera al resto de las ofertas universitarias, es que tiene el 100% de las materias promocionales, ya que se busca que los estudiantes tengan una carrera efectiva de cuatro años y se evite el abandono. Los nuevos alumnos, al igual que en Abogacía, no rinden exámenes de ingreso, y sólo deben tener terminado el secundario.

Por otro lado los estudiantes tienen una enseñanza y acompañamiento personalizado, con grupos de no más de 30 alumnos por lo que destacados docentes pueden seguir de cerca su evolución. En este caso, los profesores, buscan que sean no tan solo docentes, sino que estén insertos en el medio, tanto en el ámbito público como privado, para poder transmitir conceptos y experiencias.  Aproximadamente el 80% de los educadores son posgraduados, y en la mayoría de los casos son socios o gerentes de los estudios más importantes o funcionarios de primer nivel, que dictan sus clases llevando además todo el bagaje de conocimiento y experiencia que poseen.

Los futuros contadores tienen además algo que los distingue, y es que con la preparación teórica y la práctica activa que llevan, los egresados tienen garantizado un puesto laboral. La carrera cuenta con la posibilidad de cursarla en los dos primeros años, tanto en la sede centro, como en el Campus de San Pablo.

Las alternativas que ofrece la Universidad San Pablo T son incomparables, teniendo en cuenta que sus egresados estarán preparados para posicionarse frente a los procesos de cambio que enfrentan las profesiones a nivel mundial. En ambos casos las clases arrancarán el 14 de marzo.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 están abiertas. Los interesados pueden acercarse a San Martin 435 o consultar a través de su página web www.uspt.edu.ar.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios