Escándalo en Boca: Battaglia discutió con un jugador y lo echó de la práctica

Escándalo en Boca: Battaglia discutió con un jugador y lo echó de la práctica

El DT "Xeneize" consideró que el volante le faltó el respeto.

EL CONDUCTOR. Battaglia es DT de Boca. Foto de Archivo EL CONDUCTOR. Battaglia es DT de Boca. Foto de Archivo
28 Febrero 2022

Boca estuvo al borde del triunfo este sábado en Avellaneda, pero tuvo que conformarse con un empate por 2 a 2 contra Independiente. Más allá de lo futbolístico, el plantel "Xeneize" sumó este lunes una nueva preocupación.

El escándalo que se desató por estas horas en el conjunto de La Ribera tiene como protagonista al propio DT, Sebastián Battaglia.

Según las versiones, el histórico exfutbolista mantuvo una acalorada discusión con el volante Agustín Almendra

Debido a las respuestas del joven mediocampista -que el DT habría considerado una falta de respeto-, Battaglia decidió echarlo del entrenamiento, y resolvió que no viajará a jugar contra Central Córdoba de Rosario, en Córdoba, por la Copa Argentina.

El técnico recibiría el respaldo pleno de la dirigencia, al punto de que el club sancionaría a Almendra separándolo del plantel, según distintos portales deportivos.

CUESTIONADO. Almendra festeja un gol; ahora, protagoniza un escándalo en Boca. CUESTIONADO. Almendra festeja un gol; ahora, protagoniza un escándalo en Boca.

No es el primer cruce de Battaglia con este futbolista, quien no forma parte del equipo titular pero sí es considerado como una de las máximas promesas del plantel "xeneize".

A mediados de enero, Almendra había cuestionado al DT por pretender ubicarlo en el sector derecho del mediocampo. Este enojo le costó quedarse afuera de la lista de convocados para un partido amistoso contra Colo Colo, de Chile. Finalmente, el técnico y el futbolista hablaron, limaron asperezas y Almendra volvió a formar parte del plantel profesional. Esta vez, sin embargo, el futuro del juvenil en el equipo es incierto.

Comentarios