Boca sufrió en el final, pero pudo festejar ante Rosario Central

Boca sufrió en el final, pero pudo festejar ante Rosario Central

El "Xeneize" le gano 2 a 1 al "Canalla", que falló un penal cuando estaban igualados en cero.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
20 Febrero 2022

Boca le ganó esta noche por 2 a 1 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani -donde los dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron de locales por el mal estado del campo de juego de La Bombonera-, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La situación más clara de la primera media hora de juego la tuvo el "Canalla", cuando el árbitro Ariel Penel cobró una supuesta falta de Agustín Rossi sobre Lucas Gamba dentro del área.

Tras el polémico penal, a los 25 minutos, Emiliano Vecchio se hizo cargo de la ejecución, pero la pelota se estrelló en los guantes del arquero, que pudo desquitarse de un fallo que consideró inexistente.

El "Xeneize" se puso en ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el defensor Carlos Izquierdoz conectó la pelota que llegó desde un tiro de esquina y la mandó a guardar.

Los de La Ribera sentenciaron el encuentro a nueve minutos de final, luego de una combinación de Frank Fabra y Aaron Molinas, que habilitó al colombiano para que sacara un potente zurdazo que se metió en el segundo palo.

Los rosarinos lograron meterse nuevamente en partido a los 40 minutos del complemento, con un tanto del argentino-mexicano Luca Dupuy, que sacó un fuerte cabezazo que Rossi no pudo contener.

Con este resultado, Boca sumó su segundo triunfo de manera consecutiva y acumula siete puntos, dos menos que el líder de la Zona 2, Estudiantes de La Plata.

Comentarios