¡Una buena! Después de dos años, volvieron las filas en los comercios tucumanos que venden guardapolvos

¡Una buena! Después de dos años, volvieron las filas en los comercios tucumanos que venden guardapolvos

La imagen había quedado relegada por la pandemia de coronavirus y la virtualidad en la educación. Las clases comienzan el miércoles.

¡Una buena! Después de dos años, volvieron las filas en los comercios tucumanos que venden guardapolvos FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
24 Febrero 2022

La pandemia de coronavirus no ha terminado, pero una buena señal de cuánto se ha avanzado se ve por estas horas en el microcentro tucumano: las típicas filas en los locales que venden guardapolvos y uniformes regresaron, luego de dos años de parate obligado. 

Más de un transeúnte se emocionó esta mañana al ver la hilera de madres y de padres aguardando por ingresar a los negocios para vestir a sus hijos de cara al inicio de clases, previsto para el miércoles próximo. 

Esa fotografía, tan característica en cada final de febrero en Tucumán, había quedado relegada en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus, años durante los que se dictaron clases virtuales o semipresenciales. 

Ayer, el Gobierno provincial cerró con los gremios docentes un acuerdo salarial que implica un aumento del 59%, a pagarse en cuatro tramos durante este año. De esa manera, se garantizó que el ciclo lectivo se inicie el miércoles 2 de marzo. 

Comentarios