Vuelta a clases: avanzan las obras en los establecimientos

Vuelta a clases: avanzan las obras en los establecimientos

Mejoras en el nivel inicial.

23 Febrero 2022

Más de 20 establecimientos educativos de Nivel Inicial se encuentran con obras en ejecución para la construcción de nuevos edificios, como así también, la ampliación y refacción de otros que estarán disponibles para el ciclo lectivo 2022, en marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Se trabaja en obras mayores con una erogación de más de $900 millones entre fondos nacionales y provinciales en las Escuelas de Nivel Inicial (ENI) Uladislao Frías, Teniente Benjamín Matienzo, Pantaleón Fernández, Julio Corzo José María del Campo, Pablo Haimes, Doctor Domingo García, Juan Luis Nougués, ENI Nº246, Salvador Alfonso, Niñez Tucumana, Evita, Pedro Narciso Berreta, Manuela García Fernández, Martha Alcira Salotti e Isabel Mena de Mata. Además, se encuentran en ejecución obras en la Escuela Nº142 Armando Andrés López; y por obras de Construcciones Escolares en las ENI Tucumán, Petrona Ruiz García de Roz, y Alberto García Hamilton. Por otra parte, en las ENI Los Nogales, Bella Vista, Casagrande, Justiniano Frías, Provincia de Catamarca, y en las escuelas Fernando de Prat Gay, Gobernador Frías Silva y Antonio Campo, hay obras en período de licitación por una inversión de más de $572 millones.

“El 2 de marzo arrancamos un ciclo lectivo pleno, total y reparador. El sistema educativo está preparado, los alumnos contentos con el reencuentro y las familias entusiasmadas. Se vive un clima de optimismo. Para que esto sea posible ha habido mucha planificación, inversión y preparación”, dijo el ministro de Educación. Además destacó “estas inversiones con fondos nacionales y provinciales habla a las claras de una decisión política de poner a la educación como prioridad y mejorar la infraestructura educativa para la construcción de un país federal, que incluye y mira hacia adelante”.

Comentarios