El Presidente viajará el viernes a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

El Presidente viajará el viernes a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Lo confirmó el gobernador correntino, Gustavo Valdés.

El Presidente viajará el viernes a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios FOTO DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
23 Febrero 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará esta semana a la provincia de Corrientes para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales que ya arrasaron más de 800.000 hectáreas.

Así lo confirmó este mediodía en redes sociales el gobernador, Gustavo Valdés, quien sostuvo que se comunicó con el jefe de Estado por la situación de la provincia.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce horas antes de que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, sea interpelado por la Comisión homónima del Senado para dar explicaciones por su gestión frente a la tragedia ambiental.

Según informó el  el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a más de un mes y medio de comenzados los incendios en Corrientes, hoy seguían activos diez focos ígneos.

Comentarios