El dolar "blue" baja nuevamente y se negocia en $210 en Tucumán

La divisa estadounidense llegó a la cifra más baja de los últimos 63 días en el mercado informal.

REUTERS
Por Redacción LA GACETA 22 Febrero 2022

El dólar descendió una unidad en el mercado informal para negociarse en $210 para la venta y $206 para la compra en la City tucumana, según el relevamiento que hizo LA GACETA.

Según informó Ámbito, el spread entre el dólar "blue" y el tipo de cambio mayorista se redujo al 95,9%, niveles mínimos desde el 21 de diciembre de 2021.

Luego de llegar al récord histórico de $223,50, la divisa estadounidense había sufrido una baja abrupta de $10 el viernes 28 de enero en el mercado paralelo como reacción al anuncio de principio de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $112,79, con una suba de ocho centavos en relación a la víspera, mientras que "solidario" -minorista más impuestos- aumentó 15 centavos a $186,12 en promedio.

Por su parte, el MEP con el AL30 cae alrededor de 1% y cotiza por debajo de los $ 200, mientras el contado con liquidación (CCL) con el GD30 cede esa misma proporción para ubicarse en torno a los $ 205 y con la acción de YPF cae más del 2% y cotiza por debajo de los $ 210.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios